TUS PREGUNTAS,
NUESTRAS RESPUESTAS EXPERTAS

1 quote-marks

¿Qué aspecto tiene la dermatitis atópica?

En los bebés, los dermatitis causa manchas rojas, ásperas y descamadas, particularmente en las mejillas y el mentón. En los niños más grandes y en los adultos, las manchas de dermatitis están localizadas principalmente en el cuello y en los pliegues de la piel alrededor de los codos, las muñecas y detrás de las rodillas. Las manchas de dermatitis pueden tener marcas de rascado y sangrar.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué causa la dermatitis en los bebés?

La dermatitis es una afección hereditaria que se da en las familias. La piel no produce suficientes sustancias grasas para protegerse, dejándola vulnerable y abierta a los ataques de alérgenos e irritantes. Esto causa que la piel pierda agua, se reseque y pique, normalmente en las mejillas, el mentón y las articulaciones. La mayor parte de los niños superarán la dermatitis para la edad escolar, pero puede persistir en la adultez en algunos casos.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Pica la dermatitis?

¡Si! La comezón o el prurito es una de las principales características de la dermatitis. La barrera de la superficie cutánea es anormal, lo que significa que los alérgenos y los irritantes pueden penetrarla en profundidad, causando inflamación y la liberación de la molécula de la comezón, la histamina. La dermatitis reseca con comezón, se puede tratar con sustitutos del jabón y con la aplicación de emolientes dos veces al día, con un producto que reequilibre las bacterias beneficiosas de la piel.

Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

Las diversas caras de
la dermatitis

La dermatitis atópica es una afección dermatológica que puede afectar el rostro, las rodillas, las muñecas y los codos.

Visuals above were selected by dermatologists for their representativity of the different stages of atopic eczema. Regardless of severity, atopic eczema should be diagnosed by a dermatologist or competent health professional. This information is not intended to replace an actual medical consultation.

EL PRODUCTO PERFECTO
PARA TU PIEL

EL TRÍO GANADOR DE LIPIKAR

La Roche-Posay creó LIPIKAR hace 25 años. Esta gama de productos de cuidado corporal para la piel con tendencia a la dermatitis atópica en adultos, bebés y niños ha demostrado su eficacia en diversos estudios clínicos, transformándola en la gama de referencia para tratar eficazmente esta patología de la piel.

NUEVO LIPIKAR Baume AP+M reequilibra el microbioma de la piel. Calma la piel de ...
Compruébalo

The information displayed on this website is intended solely for general educational purposes and should not in any case be a substitute for professional medical advice, diagnosis or treatment.
You should always seek the advice of a qualified health provider with any medical question you may have.