CICAPEDIA

Descubrí para todo lo que sirve Cicaplast Baume B5

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/quemaduras-leves---front.jpg

QUEMADURAS LEVES

Las quemaduras son uno de los accidentes domésticos más comunes. Una quemadura es un tipo de lesión en la que la piel y los tejidos más profundos entran en contacto con calor extremo.
Ante una quemadura superficial, lo primero que debes hacer es colocar el área quemada bajo el agua fría durante varios minutos. Este gesto puede limitar la extensión y profundidad de la quemadura, y contribuirá a calmar el dolor. No utilices hielo, ya que esto puede empeorar el daño.
A continuación, aplica una crema para quemaduras o una crema multi-reparadora que hayas adquirido en la farmacia y protegé la herida con un apósito estéril.
El tratamiento posterior dependerá de la profundidad de la quemadura. Consultá siempre con tu médico de cabecera. A veces el poner cremas altera el diagnóstico.

La fórmula de Cicaplast Baume B5 es ideal porque contiene Pantenol, también llamado pro- vitamina B5, un principio activo reconocido por sus beneficios calmantes y reparadores de la barrera cutánea.
Por otro lado, la combinación de sustancias de adhesión antibacteriana ofrece una óptima recuperación epidérmica.
https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/resequedad---front.jpg

RESEQUEDAD

A menudo, la piel seca puede ser una afección temporal, o se puede dar en forma crónica por diferentes causas tanto del paciente, como del entorno.

Muchas veces la aparición de piel seca va a depender de la edad, del clima, del estilo de vida (exposición solar) y del estado de salud general.

Los signos y síntomas  de la piel seca pueden ser:

Sensación de tirantez en la piel, en especial después de ducharte, bañarte o nadar.
Piel que se ve y se siente áspera.
Picazón (prurito).
Descamación de la piel.
Líneas o grietas finas.
Enrojecimiento.

Cicaplast Baume B5 contiene activos que ayudan a nutrir, calmar y proteger la piel. Gracias a un extracto extraordinario de la hierba reparadora Centella Asiática, el madecassoside, más cobre, zinc y manganeso, favorece la renovación epidérmica. Además, posee glicerina para recuperar la hidratación de la piel.

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/enrojecimiento-solar---front.jpg

ENROJECIMIENTO SOLAR

Una quemadura de sol es una respuesta inflamatoria al exceso de luz ultravioleta o UV o puede darse en respuesta a una piel muy sensible al sol.

La mayoría de las quemaduras de sol leves a moderadas alcanzan su máximo enrojecimiento dentro del primer día de exposición prolongada a la luz natural del sol. Y estas tienden a desaparecer dentro de tres a siete días.

Es fundamental la utilización de fotoprotectores de elevado nivel de protección y evitar la exposición en las horas de mayor riesgo.

Cicaplast Baume B5 contiene activos que ayudan a nutrir, calmar y proteger la piel. Gracias a su exclusiva combinación de Pantenol, Madecassoside y Agua Termal de La Roche Posay, ayuda reducir la inflamación, a la vez que acelera la restauración de la piel para reforzar su protección.

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/raspones---front.jpg

RASPONES

Una caída no suele pasar de ser un raspón leve, irritación o herida. Ante ella lo primero que hay que hacer es lavar con agua para arrastrar la suciedad y poder observar el grado de lesión. Básicamente, tamaño y profundidad. Si existe sangrado hay que comprimir la zona.

Si la herida es superficial, tipo raspón, después de lavar cuidadosamente con agua y  jabón, hay que secar con gasa o en su defecto con un material limpio y luego aplicar una crema muti-reparadora que hidrate y proteja la zona.

La fórmula de Cicaplast Baume B5 presenta una activa combinación de sustancias de adhesión antibacteriana que ofrece una óptima recuperación epidérmica.

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/marcas---front.jpg

MARCAS

EXISTEN 4 TIPOS BÁSICOS DE MARCAS EN LA PIEL:

MARCAS NORMALES, que son suaves, planas y de un color parecido al de tu piel.
MARCAS ATRÓFICAS O «CÓNCAVAS», en las que el tejido está vacío y presenta un leve hundimiento. Suelen ser las marcas causadas por el acné o la varicela, y pueden afectar a cualquier persona.
MARCAS HIPERTRÓFICAS, que son duras, rojas y protuberantes.
MARCAS QUELOIDES, que son duras, voluminosas y se extienden más allá del límite de la herida original.

En cualquier caso, una buena rutina para el cuidado de las marcas te ayudará a conseguir los mejores resultados después de una cirugía o herida.

Cicaplast Baume B5 posee ingredientes que estimulan la producción celular, acelerando el proceso de cicatrización. A esto se le suma la acción de la manteca de Karité, que refuerza la barrera cutánea que fue dañada.

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/tatuajes---front.jpg

TATUAJES

Un tatuaje consiste en la aplicación de tinta en las capas medias de la piel a través de múltiples pinchazos, la reacción de la piel a estos microtraumatismos hará que la zona tatuada se enrojezca, hinche y, eventualmente, forme costras.

Como ocurre con cualquier otro tipo de herida, es importante saber cómo cuidar de tu tatuaje durante su plazo de curación natural de 2-4 semanas.

Cuando la piel se está regenerando, pueden formarse costras y esto dar lugar a ardor y tirantez. El consejo más importante es: ¡no te rasques!

Durante este tiempo, las costras deben ser hidratadas dos o más veces al día con una crema multi-reparadora que genere un ambiente óptimo para la cicatrización con efecto antiinflamatorio y calmante de los síntomas.

 

Cicaplast Baume B5 cuenta con 3 acciones efectivas que te ayudan en todo el proceso de curación de tu tatuaje. Porque gracias a su fórmula, calma el picor y la rojez, repara la barrera de la piel y la protege.  

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/picaduras---front.jpg

PICADURAS

Al picar, los insectos liberan sustancias venenosas, alérgicas o irritantes bajo la piel, causando dolor, hinchazón de la zona afectada, picazón y hasta reacciones alérgicas.

Las picaduras de insectos no suelen ser peligrosas, solo molestas. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo en el caso de las personas alérgicas, pueden causar problemas más graves. La picadura de las hormigas, junto con las picaduras de abejas, avispas y avispones, suelen ser dolorosas. Las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros son más propensas a causar picazón antes que dolor.

En general, se aconseja no rascarse la zona afectada por la picadura: esto podría provocar heridas en la piel, la entrada de bacterias y posteriores infecciones.

En estos casos, inicialmente se recomienda el lavado con jabón suave y luego puede aplicarse una crema con propiedades multi-reparadoras, que reduzca la sensación de picazón, repare y suavice la piel.

 

Cicaplast Baume B5, gracias a la manteca de karite y compuestos antinflamatorios como el pantenol, el zinc, el cobre y el manganeso, ayudan a reparar y suavizar la piel.

Además, reduce el dolor y acelera el proceso de curación gracias su efecto multi-reparador de la barrera cutánea.

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/post-tratamiento-estetico---front.jpg

POST-TRATAMIENTO ESTÉTICO

La exfoliación o peeling  químicos se utilizan para tratar arrugas, manchas y marcas, por lo general en la piel del rostro. Se puede realizar a distintas profundidades, desde superficial hasta más profundo.

Después de una exfoliación o peeling químico, a cualquier profundidad, la piel estará enrojecida, tensa, irritada o descamada. Tenés que seguir las instrucciones del médico sobre protección solar, limpieza, humectación y aplicación de bálsamos protectores para la piel. Hay que evitar frotar o rascar la piel.

Cicaplast Baume B5 está enriquecida con ingredientes calmantes y reparadores como Pantenol, Manteca de karité, Madecassoside y agua termal La Roche-Posay.

https://www.laroche-posay.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/ranges/cicaplast/cicapedia/dermatitis-del-panal---front.jpg

DERMATITIS DEL PAÑAL

La dermatitis del pañal es una forma frecuente de inflamación de la piel (dermatitis) que aparece como manchas de color rojo intenso en la piel del bebé que está cubierta por el pañal.

Esta dermatitis generalmente está relacionada con los pañales húmedos o que se cambian con poca frecuencia, la sensibilidad de la piel y el roce mismo del pañal.

Se caracteriza por presentar piel enrojecida en glúteos, muslos y genitales y también por cambios en el estado de ánimo del bebé, que normalmente se queja o llora cuando le lavan o tocan la zona del pañal.

Si tu bebé tiene erupciones frecuentes, aplica un bálsamo protector en cada cambio de pañal para prevenir la irritación de la piel.

La rica fórmula de Cicaplast Baume B5 se ofrece como la solución ideal porque calma a tu bebe reduciendo el dolor y la incomodidad asociados a la inflamación. Además la tolerancia a nuestros productos está demostrada en las pieles más sensibles.