El cuidado de la piel y el cabello: Cabello y cuero cabelludo
CÓMO CUIDAR TU CABELLO
Y TU CUERO CABELLUDO
• Si padeces pérdida de cabello, lava tu cabello con un shampool suave el día anterior a la sesión y evita usar shampoo durante los 3 a 5 días posteriores. Seca el cabello suavemente con una toalla. Evita todo lo que pueda ser agresivo en tu cuero cabelludo y tu cabello: secadores, planchas o bucleadoras, ruleros térmicos, permanentes, tinturas, trenzas y rodetes ajustados.
•
Usar una gorra fría sobre el cabello húmedo aproximadamente 15 minutos antes de comenzar la quimioterapia puede ayudar a reducir la penetración de toxinas en las células del cabello, lo que ayudará a prevenir la pérdida de cabello. La gorra debe cambiarse apenas comienza a ablandarse, y retirarse aproximadamente media hora después de que finaliza la sesión.
•
Pídele consejo a tu equipo médico.
Consejo de Carine
Ve a dormir con una red en tu cabello o sobre una funda de almohada de algodón de satén.
¿CÓMO CUIDAR TU CUERO CABELLUDO?
Si tu cabello se ha caído, es probable que sientas picazón o que tu “cabello duele“. Cuida tu cuero cabelludo utilizando productos adaptados para el cuidado de la piel: dale un masaje diario o pídele a alguien que te ayude a masajearlo con un producto nutritivo que alivia la comezón, como el shampoo extrasuave Kerium de La Roche-Posay. Puedes dejar actuar el producto envolviéndote con una toalla tibia alrededor de la cabeza.
Consejo de Carine
Elige productos para el cabello que incluyan "Polisorbato 21" para aliviar tu cuero cabelludo y restaurar la suavidad y el brillo de tu cabello.
CÓMO SELECCIONAR LA
“
FORMA DE CUBRIR TU CABEZA”
Peluca sintética o natural, sombrero, boina o pañuelo... Tienes muchas opciones. Pídele a un amigo o familiar que te ayude a decidir.
Las tiendas especializadas y las marcas principales ofrecen citas personalizadas para que puedas elegir con libertad y discreción. Algunas incluso te visitan en tu hogar o habitación de hospital. Después de haber elegido, puedes optar por cortarte el cabello más corto, para acostumbrarte a tu nueva apariencia.
Y recuerda: esto es solo temporario.