Lugar de iniciativas útiles
CENTRO TERMAL LA ROCHE-POSAY
PIONEROS EN EL CUIDADO DE PACIENTES EN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Duration Default Icon 4 min lectura

El centro termal de La Roche-Posay fue reconocido como servicio público por primera vez en 1869. Es la principal estación termal europea dedicada exclusivamente a tratar afecciones de la piel. La Roche-Posay responde a su llamado dermatológico desde hace más de 5 siglos, basándose en su experiencia y savoir-faire únicos y universalmente reconocidos. Sus propiedades terapéuticas benefician a más de 8,000 visitantes de los centros cada año, lo que representa más de la mitad de los tratamientos térmicos dermatológicos en Francia.


La Roche-Posay ofrece una selección de tratamientos muy diversa. Su vocación dermatológica se basa en su equipo médico multidisciplinario, la calidad de atención y, por supuesto, su agua termal única, un “agua de terciopelo”, que ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y calmantes.


Durante los últimos años, el Centro Termal de La Roche-Posay recibe a pacientes con efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer. Más de 8000 pacientes se han beneficiado de nuestra atención en los últimos 5 años. Los tratamientos térmicos poscáncer son un nuevo enfoque terapéutico para los pacientes en recuperación cutánea y psicológica después de sus tratamientos contra el cáncer.


En 2010 se realizaron estudios observacionales para evaluar los efectos beneficiosos de los tratamientos térmicos sobre la piel y la calidad de vida de los pacientes sometidos a tratamiento oncológico. Demostraron que del 82 al 98% de estos pacientes notaron una mejora significativa al final de los tratamientos térmicos.


Además del cuidado de la piel, los visitantes del centro termal también tienen acceso a muchos tratamientos de cuidado de apoyo: Los talleres de maquillaje ayudan a recuperar la autoestima y les proporcionan una sensación de bienestar. Estos servicios son los que hacen del spa termal de La Roche-Posay un pionero en la atención al paciente con efectos secundarios cutáneos por tratamientos contra el cáncer.


Dirección


La Roche-Posay
4 Cours Pasteur, 86270 La Roche Posay
+ 33 (0) 5 49 19 48 49
www.thermes-larocheposay.fr

LA MAISON ROSE PARA MUJERES QUE LUCHAN
CONTRA EL CÁNCER

A principios de 2016, se inauguró la primera Casa Rosa en Burdeos para recibir, informar y cuidar el bienestar de pacientes con cáncer.

Con el apoyo de la Fundación L'Oréal y la Revista Rose, la Casa Rosa es un refugio gratuito para cualquier mujer que haya sido afectada por el cáncer, tanto durante sus tratamientos como después. Esta casa es la primera de su tipo en Francia y se destaca por su concepto subyacente: mantenerse femeninas mientras luchan contra el cáncer. Esta casa fue diseñada específicamente para las mujeres, para ser un lugar donde ellas puedan reunirse, hablar, compartir sus historias y aprender.

La Casa Rosa está junto a las mujeres en cada paso del camino para responder las preguntas que tengan. Brinda servicios exclusivos totalmente gratuitos en forma de talleres individuales o grupales, grupos de discusión y eventos. La Casa Rosa, que es un puente entre el centro de salud y la vuelta a la vida cotidiana, ayuda a aliviar la ansiedad causada por la enfermedad, facilita el día a día y combate el aislamiento. Los familiares y amigos también son bienvenidos. ¡Esta acogedora casa ofrece todo el confort que necesitas mientras luchas contra tu enfermedad!

Los talleres individuales y grupales incluyen actividades físicas adaptadas, belleza, hecha posible gracias principalmente al concurso La Roche-Posay (el laboratorio provee los productos utilizados por una socia esteticista que ha completado un programa especial de formación como cosmetóloga, los CÓDIGOS de humanidades y áreas sociales), deliciosos talleres de cocina, actividades de bienestar e incluso asistencia administrativa y legal.

La Fundación L'Oréal, creada en 2007, organiza iniciativas benéficas y de interés público en 110 países. Tiene el compromiso de trabajar junto a mujeres y grupos vulnerables, valorarlos y apoyarlos a través de dos grandes proyectos centrados en la experiencia del Grupo: la ciencia y la belleza. A través de su programa de belleza de apoyo "Luce bien, siéntete mejor", la Fundación L'Oréal apoya a las mujeres en su camino hacia la recuperación o rehabilitación con cuidados de belleza y bienestar, para ayudarles a restaurar su dignidad, voluntad de lucha y autoestima. Por eso, la Fundación ha apoyado la creación de la Casa Rosa en Burdeos.

Contacto


La Maison Rose
9 Rue de Condé, 33000 Bordeaux
+ 33 (0) 5 40 12 41 2
www.maisonsrose.fr

VERDADERO
O FALSO

True-or-false-visual-1

¿EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER NO

TE DAÑARÁ LAS UÑAS.

FALSO WRONG-ANSWER

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente después de la quimioterapia y del tratamiento dirigido: están más frágiles y pueden resecarse y quebrarse, pueden aparecer manchas o decoloraciones en su superficie. Ese efecto puede agravarse con la agresión física o química diaria.
Más información
True-or-false-visual-2

LA CAÍDA DEL CABELLO EN REALIDAD ES UN SIGNO DE QUE EL
TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO TRUE-ANSWER

Uno de los efectos secundarios más temidos, la caída del cabello, es también un signo de que el tratamiento está funcionando: al introducir un producto tóxico en la sangre, la quimioterapia destruye las células de rápida multiplicación, como las cancerosas, pero también algunas células sanas, como la de los folículos capilares. Es por esto que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros afectados.
Más información
True-or-false-visual-3

TUS MANOS Y PIES PUEDEN

SECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

VERDADERO TRUE-ANSWER

Tus manos, pies y labios requieren atención y cuidados especiales. Como poseen menos glándulas sebáceas, tienen menos aceites protectores. Esto significa que tienden a secarse más rápido, especialmente cuando deben enfrentarse a múltiples agresiones ambientales o a un protocolo fuerte para el cáncer. La piel puede engrosarse, agrietarse y doler. Debes nutrirlos y protegerlos con una crema como Cicaplast Baume B5.
Más información
True-or-false-visual-1

¿EL SOL ES BUENO PARA TI SI

RECIBES TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER?

FALSO WRONG-ANSWER

Algunos tratamientos para el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a la radiación ultravioleta (UV) te pone en riesgo de sufrir quemaduras intensas, por lo que en general se recomienda evitar la exposición solar. Debes ser aún más cuidadosa si recibes radioterapia, ya que puede presentarse radiodermatitis crónica, en algunos casos incluso años después del tratamiento.
Más información
True-or-false-visual-2

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY

Y SUS INCREÍBLES PROPIEDADES.

VERDADERO TRUE-ANSWER

Bueno, algo así. El Agua Termal de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades contra las inflamaciones y por ser relajantes y calmantes.
Más información
did you know

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

El centro termal La Roche-Posay recibe a aproximadamente 2,300 pacientes que requieren cuidado de la piel debido a los efectos de los tratamientos contra el cáncer.

NUESTROS COMPROMISOS
DE SEGURIDAD

Normas de seguridad adicionales a las reglamentaciones internacionales para los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA LAS ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo: ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Nuestros productos, desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES 

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia al acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A TRAVÉS DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo a los conservantes necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.