Nuestro compromiso: Nuestras acciones
ACTIVOS EN LA DETECCIÓN
DEL CÁNCER DE PIEL

3 min lectura

Desde hace más de 10 años, La Roche-Posay trabaja con dermatólogos para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de piel. El laboratorio trabaja junto con dermatólogos y pacientes participando en estudios clínicos exclusivos, compartiendo su experiencia dermatológica, contribuyendo a la formación de profesionales sanitarios y ofreciendo detección gratuita de cáncer de piel en más de 30 países.

Para obtener más información sobre las actividades de La Roche-Posay contra el cáncer de piel, visite la página de Skinchecker

UN CENTRO TERMAL PIONERO EN LA PROVISIÓN DE CUIDADOS
PARA PACIENTES CON CÁNCER

La Roche-Posay es el primer centro termal de Europa dedicado exclusivamente a tratar problemas de la piel. El centro ofrece una gran variedad de tratamientos diferentes. En 2009, cambió su enfoque hacia el cuidado de la piel afectada por los tratamientos contra el cáncer. Pionero en esta área, el centro termal de La Roche-Posay recibe cada año a unos 2,300 pacientes que requieren cuidados de la piel debido a los efectos de los tratamientos contra el cáncer.

Los tratamientos termales posoncológicos son un nuevo enfoque terapéutico para los pacientes que requieren recuperación cutánea y psicológica después de sus tratamientos. Dos estudios observacionales demostraron resultados visibles y duraderos en pacientes que recibieron un tratamiento termal de 3 semanas en la estación termal de La Roche-Posay, con muy buena tolerancia y altos grados de satisfacción a la hora de mejorar la calidad de vida.

ESKIMO:UN GRUPO DE TRABAJO EUROPEO PARA COMPRENDER MEJOR
LOS IMPACTOS DEL TRATAMIENTO ONCOLÓGICO EN LA PIEL

La Roche-Posay ha reunido un grupo de trabajo compuesto por dermatólogos y oncólogos especialistas en los problemas dermatológicos asociados a los tratamientos del cáncer de piel.

Este grupo de trabajo, el European SKIn Management in Oncology (ESKIMO), analizó e identificó los diversos efectos secundarios de los tratamientos y propuso recomendaciones de productos adecuados de cuidado de la piel y maquillaje.

El laboratorio también trabaja junto con el grupo Eskimo para crear una guía de algoritmos* de mejores prácticas y productos para limitar y prevenir los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer.

UN INTERESADO
EN LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Desde 2013, La Roche-Posay intensifica su enfoque en los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer. Este compromiso dio lugar al deseo de cerrar la brecha entre dermatología y oncología. La Roche-Posay, se esfuerza por capacitar y compartir sus conocimientos relativos al agua termal sobre los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer con profesionales de la salud, incluidos médicos, enfermeras, socio-esteticistas y farmacéuticos.

De esta forma, La Roche-Posay contribuye a la capacitación de miles de profesionales sanitarios en todo el mundo y participa en numerosas asociaciones con entidades que les enseñan a los pacientes cómo usar mejor los productos.

LOS PRODUCTOS SE PRUEBAN EN TIEMPO REAL
BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA

Dentro de este enfoque de progreso continuo e investigación sobre los efectos adversos, La Roche-Posay ha realizado muchos estudios clínicos y estudios observacionales que establecen que los productos son bien tolerados y tienen un impacto positivo en los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer.

Nacido del agua termal que tiene valor terapéutico y la experiencia de los especialistas en pieles sensibles, el Laboratorio de Dermatología de La Roche-Posay se ha convertido en un socio cercano en el cuidado de las personas con cáncer.

TALLER DE MAQUILLAJE CORRECTIVO:
CUIDADO QUE BRINDA APOYO REAL A LOS PACIENTES CON CÁNCER

El primer taller de maquillaje correctivo se llevó a cabo en 1994 en el pueblo de La Roche-Posay, en el 1.er Centro Termal Europeo de Dermatología. Este proyecto tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes durante sus tratamientos contra el cáncer. El aprendizaje de técnicas de maquillaje correctivo ayuda a los pacientes a aceptar su imagen y recuperar la confianza en sí mismos que necesitan cuando luchan contra el cáncer. Estos talleres son un lugar donde los pacientes pueden sentirse escuchados, contar experiencias y aprender. Ayudan a los pacientes a sentirse mejor, reconstruir las relaciones sociales y recuperar el placer por la vida.

El Laboratorio Dermatológico La Roche-Posay apoya esta iniciativa de dos maneras: con su línea de maquillaje de alta tolerancia Tolériane, que incluye productos ricos en pigmentos adecuados para pieles sensibles que son fáciles de aplicar y efectivos para disimular imperfecciones, y con la financiación de nuevos talleres en todo el mundo. Hasta la fecha, se lanzaron 90 talleres en todo el mundo.

"Algoritmo para uso de dermocosméticos en el manejo de los efectos secundarios cutáneos asociados con la terapia dirigida en oncología", publicado por la prestigiosa revista médica Journal of the European Academy of Dermatology & Venereology and Breast Cancer.

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

NO TE DAÑARÁ LAS UÑAS.

FALSO

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente después de la quimioterapia y del tratamiento dirigido: son más frágiles y pueden resecarse y quebrarse, pueden aparecer manchas o decoloraciones en la superficie. Este efecto puede agravarse con la agresión física o química de la vida diaria.
Más información

LA CAÍDA DEL CABELLO EN REALIDAD ES UN SIGNO DE QUE EL
TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

Uno de los efectos secundarios más temidos, la caída del cabello, es también un signo de que el tratamiento está funcionando: al introducir un producto tóxico en la sangre, la quimioterapia destruye las células de rápida multiplicación, como las cancerosas, pero también algunas células sanas como la de los folículos capilares. Es por esto que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros afectados.
Más información

TUS MANOS Y PIES
PUEDEN RESECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren atención y cuidados especiales. Como poseen menos glándulas sebáceas, tienen menos aceites protectores. Esto significa que tienden a secarse más rápido, especialmente cuando deben enfrentarse a múltiples agresiones ambientales o un protocolo fuerte para el cáncer. La piel puede engrosarse, agrietarse y doler. Necesitas nutrirlos y protegerlos con una crema como Cicaplast Baume B5.
Más información

EL SOL ES BUENO PARA TI SI
ESTÁS BAJO TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos contra el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a la radiación ultravioleta (UV) te pone en riesgo de sufrir quemaduras intensas, por lo que, en general, se recomienda evitar la exposición solar. Debes ser más cuidadosa aún si recibes radioterapia, ya que puede presentarse radiodermatitis crónica, en algunos casos incluso años después del tratamiento.
Más información

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY

Y SUS PROPIEDADES ÚNICAS.

VERDADERO

Bueno, algo así. El Agua Termal de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades que ayudan contra inflamaciones, relajantes y calmantes.
Más información

NUESTROS COMPROMISOSCON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PRUEBAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencia alérgica, acneica o atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS

ACERCA DE LOS MOMENTOS DE LA VIDA

placeholder Nuestro compromiso: Nuestro enfoque
MÁS INFORMACIÓN
placeholder GLOSARIO
MÁS INFORMACIÓN
placeholder Impacto de los tratamientos contra el cáncer en la piel
INTRODUCCIÓN:
MÁS INFORMACIÓN