¿LA MEJOR CREMA PARA PIELES CON TENDENCIA A LA DERMATITIS ATÓPICA?
LA HIDRATACIÓN PERIÓDICA ES CRUCIAL, PERO NO HACE FALTA QUE SEA PESADA

2 min lectura

La dermatitis atópica es causada por una deficiencia en la capa protectora natural de lípidos de la piel (su función de barrera). Por eso es importante mantener hidratada la piel seca con tendencia a la dermatitis con un humectante dirigido de forma periódica y constante. Sin embargo, no hay necesidad de texturas espesas y pesadas: Las cremas para la dermatitis pueden incluso ser ligeras y sentirse agradables en la piel.

PRIMERO COMPRENDE
LA CAUSA DE LA DERMATITIS

En la dermatitis, la piel está “constitutivamente” seca. En otras palabras, no produce la misma película oleosa superficial que protege a la piel saludable. Esto deja la piel expuesta al ataque de irritantes externos (cosméticos inadecuados, detergente, etc.) y alérgenos (ácaros del polvo, polen, etc.). Estos ataques causan picazón intensa e inflamación.
La dermatitis es una afección hereditaria o genética que se da en las familias y afecta principalmente a bebés y niños menores de 5 años, pero puede continuar en la adultez.

LA HIDRATACIÓN PERIÓDICA CONSTANTE


MANTIENE LA DERMATITIS BAJO CONTROL

Si tienes dermatitis en el cuerpo o el rostro, el uso ocasional de emolientes (productos humectantes e hidratantes) no alcanza: debes ser constante al respecto, incluso mientras no tengas brotes. Inmediatamente después de cada ducha o baño, asegúrate de aplicar una una crema adecuada para la piel con tendencia a la dermatitis atópica. Usa LIPIKAR Baume AP+M cuando se necesita una textura más rica (por ejemplo, durante los brotes o la sequedad en invierno), o LIPIKAR Fluide cuando se desea una textura más ligera (por ejemplo, cuando la piel no se siente demasiado seca o en verano).

CÓMO CUIDAR LA


PIEL CON TENDENCIA A LA DERMATITIS ATÓPICA

¡sin tener que usar cremas espesas o grasosas!

¿Sufres de piel con tendencia a la dermatitis atópica, en especial en invierno? No te preocupes: ¡No necesitas una crema espesa o grasosa! Hay lociones ligeras desarrolladas específicamente con este fin, para brindar una hidratación óptima. LIPIKAR Fluide de La Roche-Posay contiene un complejo reparador altamente concentrado y rico en agentes calmantes. Ofrece toda la fuerza de una hidratación intensa con una textura de gel ligera. Su extrema fluidez, sus propiedades de deslizamiento únicas y su absorción casi instantánea hacen que sea un placer usarla.

Para saber todo lo que siempre quisiste saber sobre la dermatitis, haz clic AQUÍ.

VERDADERO
O FALSO

LA DERMATITIS ATÓPICA
PUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSE

La dermatitis atópica es una enfermedad genética y de ninguna manera es contagiosa. El tratamiento de los síntomas de la dermatitis atópica se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoesteroides tópicos.
Más información

LA DERMATITIS ATÓPICA DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADAERO

Dependiendo del niño, la dermatitis atópica puede durar entre algunos meses, incluso años. La mitad de los niños con dermatitis atópica, como los bebés, se curan alrededor de los cinco años. En algunos casos, la dermatitis atópica persiste hasta la edad adulta, pero predecir esto es imposible. No hay una cura definitiva para la dermatitis, pero se puede manejar con el tratamiento adecuado.
Más información

LOS BROTES DE LA DERMATITIS PUEDEN DESENCADENARSE POR EL ESTRÉS.

VERDADAERO

No podemos explicar por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las conmociones y el estrés pueden tener un papel importante en el desencadenamiento de los brotes de la dermatitis. Sin embargo, la dermatitis atópica también se conoce como un trastorno genético. Si el estrés es un factor desencadenante para ti, encuentra técnicas de manejo del estrés como la conciencia plena o mindfulness.
Más información

¿LA DIETA PUEDE
AGRAVAR LA DERMATITIS?

VERDADAERO

Algunos alimentos pueden actuar como desencadenantes de la dermatitis y causar brotes. Si crees que los alimentos pueden ser un factor que agrave la dermatitis tuya o la de tu hijo, consulta con un médico, ya que se pueden realizar análisis de sangre y pruebas de punción en la piel para ver si eres alérgica a diferentes alimentos (las sospechas habituales se centran en los cacahuetes, la leche, la soya, el trigo, el pescado y el huevo).
Más información

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ESO

LIPIKAR es la gama de higiene y cuidado corporal número uno de Europa,  con productos adecuados para toda la familia, desde los recién nacidos hasta los ancianos. 
  • La Roche Posay ProductPage Eczema Lipikar Fluide 400ml 3337872420597 F
    Fluido hidratante
    Protector y calmante
    Leche fluida para rostro y cuerpo
    LIPIKAR
    FLUIDO
    Comprobalo
  • La-Roche-Posay-Body-Care-Lipikar-Baume-AP+-400ml-Lipid-Replenishing-Balm-Anti-Irritation-Scratching-000-3337872418570-Front-Strong-Shadow
    Anti-irritación y anti-comezón
    Bálsamo relipidizante
    LIPIKAR
    BAUME AP+M
    Comprobalo
  • La Roche Posay ProductPage Eczema Lipikar Syndet AP 400ml 333787553731
    Anti irritación
    Anti comezón
    Crema de ducha ultrasuave
    Rostro y cuerpo
    LIPIKAR
    SYNDET AP+
    Comprobalo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
¿QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA?