EL ACNÉ EN EL
ADULTO
AFECTA
CADA VEZ A MÁS MUJERES

Duration Default Icon 5 min lectura

Cada vez más mujeres sufren de acné en la edad adulta.Las causas más comunes incluyen:

• Cambios hormonales
• Estrés
• Los rayos UV y la contaminación
• Historia familiar
• Productos para el cuidado de la piel y el cabello
• Efectos secundarios de los medicamentos y condiciones médicas no diagnosticadas

 

El acné en los adultos tiende a consistir en espinillas y granos y se asocia con la piel grasa.
Para erradicar el acné en el adulto, la fuente se orientó a los expertos en el cuidado de la piel, como la gama EFFACLAR, de la marca asociada del dermatólogo de La Roche-Posay.

EL ACNÉ EN EL ADULTO,


UNA EPIDEMIA

Los dermatólogos se encuentran con evidencias diarias de que el acné ya no afecta exclusivamente a los adolescentes. Si bien tradicionalmente se ha considerado un incómodo “derecho de paso” adolescente, junto con colores de cabello y opciones de moda cuestionables, el acné ahora afecta a una cantidad cada vez mayor de mujeres adultas, por ejemplo:

  • El acné persistente que han tenido desde la adolescencia
  • Un nuevo brote después de un largo período sin manchas
  • Acné en mujeres que nunca lo tuvieron en la adolescencia (acné de aparición en la edad adulta). ¡Más de 1 de 4 mujeres lo experimentan!

En la actualidad, el 51 % de las mujeres de entre 20 a 29 años tienen acné en la edad adulta, con el 35 % de las que tienen entre 30 a 39 años, el 26 % de las de 40 a 49 años y el 15 % de las mayores de 50 años sufren esta condición. El acné en la edad adulta es más común en las mujeres, pero también los hombres pueden tenerlo.

En otras palabras, el acné en la edad adulta está en aumento, y si todavía sufres de granos mucho más allá de tu adolescencia, por cierto, no estás sola. Pero no te preocupes, la ayuda está al alcance de la mano. ¡Sigue leyendo para saber cómo se presenta el acné en la edad adulta y qué hacer al respecto!

1Christin N. Collier et al. The prevalence of acne in adults aged 20 and over. J Am Acad Dermatol, Volume 58, Issue 1 – 2008?

CARACTERÍSTICAS COMUNES

DEL ACNÉ EN EL ADULTO

Los adolescentes suelen sufrir de acné inflamatorio, mientras que los adultos tienden a estar afectados por el acné de retención.

El acné inflamatorio está acompañado por mucha hinchazón y enrojecimiento. Con frecuencia se presenta como pápulas (granos que no tienen pus), pústulas (granos que tienen pus) o quistes.

El tipo de acné que sufren las mujeres adultas más comúnmente se conoce como acné de retención.

El acné de retención se forma cuando los poros se tapan con grasa y células muertas. Con frecuencia se presenta como granos que pueden tornarse manchas. A medida que el poro tapado se hace más grande, la grasa se expone al aire y se vuelve negro. Esto se conoce como espinilla. Mucha gente cree que las espinillas son causadas por la suciedad, pero no es así.

Ya sea que sufras de granos, granos con pus o espinillas, los efectos que aparecen en la superficie de la piel como el brillo, los poros dilatados o las manchas pueden hacer que te sientas mucho menos confiada o incluso que tu autoestima se vea afectada. ¡Puede ser muy difícil aceptar que te salgan granos en la cara cuando ya eres adulto, te va bien en el trabajo, tienes hijos o has escalado socialmente y que hagas todo lo que se “supone” que deben hacer los adultos! La buena noticia es que estás en muy buena compañía (incluso los famosos se aprietan los granos molestos) y el tratamiento adecuado para el acné en adultos está a tu alcance (haz clic AQUÍ para ir a los consejos de tratamiento del acné en adultos)

¿QUÉ CAUSA

EL ACNÉ EN EL ADULTO?

Cambios hormonales

A menudo, los brotes de acné se observan en momentos de fluctuación hormonal. Ellos incluyen:

  • Cerca de la aparición de tu período
  • Durante e inmediatamente después del embarazo
  • Después de descontinuar las píldoras anticonceptivas
  • En el momento de la perimenopausia y la menopausia

En estos casos, los brotes suelen disminuir después de que las hormonas se asienten. Si eso no sucede, consulta con un dermatólogo o con tu médico clínico.


Estrés

En respuesta al estrés, nuestros cuerpos producen hormonas llamadas andrógenos. Estas hormonas pueden estimular la producción excesiva de sebo, lo que a su vez puede provocar brotes de acné. Por lo tanto, es útil practicar las técnicas de reducción del estrés.


Los rayos UV y la contaminación

Cuando la piel con imperfecciones se somete a factores estresantes externos, como la luz ultravioleta, el polvo o la contaminación, sufre una oxidación que produce una reacción en cadena: la hiperqueratosis (una acumulación de células cutáneas muertas), la producción excesiva de sebo (piel grasa) y la oxidación del sebo y de las impurezas presentes en la superficie de la piel. Este proceso puede llevar a la aparición de nuevas imperfecciones.

Es una buena idea proteger la piel del sol, y limpiar la cara regularmente en momentos de alta contaminación. Busca productos con texturas a prueba de la contaminación que eviten que las partículas dañinas de la contaminación se peguen a tu piel, como EFFACLAR Duo(+) SPF30.


Historia familiar de acné

Los estudios de investigación sugieren que algunas personas pueden tener una predisposición genética que puede hacerlos más propensos a sufrir de acné en la edad adulta.


Productos para el cuidado de la piel y el cabello

Tu crema hidratante, el maquillaje, el protector solar o la laca para el pelo pueden desencadenar brotes de imperfecciones. Busca los siguientes términos en las etiquetas de tus productos:

  • No comedogénico
  • No acnegénico
  • Sin aceite
  • No tapa los poros

Efectos secundarios de los medicamentos y condiciones médicas no diagnosticadas

Algunos medicamentos pueden desencadenar el acné. Si sospechas que este es el caso, no dejes de tomar tu medicación y consulta con tu médico. Hay muchas maneras de controlar los brotes de acné

El acné en los adultos también puede ser el síntoma de otras afecciones médicas subyacentes (por ejemplo, el síndrome de ovarios poliquísticos). Si tus brotes son persistentes, consulta con un dermatólogo o con tu médico clínico.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES PRODUCTOS


PARA EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA?

Rutina del cuidado de la piel para el acné en la edad adulta

Si sufres de acné a los 30, 40 años o cerca de la menopausia, es esencial un cuidado específico de la piel. La piel afectada por el acné en la edad adulta suele ser muy sensible, por lo que es necesario realizar una rutina de cuidado de la piel eficaz pero suave.

  • Limpia la piel dos veces al día con agua micelar adaptada para piel con acné.
  • Después de la limpieza, rocía la piel con las propiedades suavizantes y antioxidantes del AGUA TERMAL LA ROCHE-POSAY. Esto calmará cualquier inflamación.
  • Utiliza una crema de tratamiento específica para el acné en adultos como
    EFFACLAR K(+), que contiene ingredientes activos de referencia como el LHA y el ácido salicílico para exfoliar la piel, dejándola más fresca y suave, a la vez que trata las espinillas y mejora la textura de la piel. La fórmula está enriquecida con Airlicium, una molécula realmente asombrosa capaz de absorber hasta 150 veces su volumen en sebo, para obtener un efecto antirreflejo de 8 horas.
  • Algunos productos para el cuidado de la piel con acné para adultos vienen en texturas con tinte para que puedas ocultarlo mientras curas el acné en adultos.
  • Asegúrate de aplicar un FPS no comedogénico sobre la crema de tratamiento para evitar que los rayos UV y la contaminación actúen como un equipo que empeore la inflamación y las lesiones del acné en los adultos. Algunos tratamientos para el acné ya incorporan un FPS de amplio espectro. Pregunta a tu farmacéutico sobre las soluciones de expertos

VERDADERO
O FALSO

True-or-false-visual-2

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON ACNÉ.

FALSO TRUE-ANSWER

No hay pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que el acné podría causar brotes en algunas personas. ¡El chocolate negro tiene muchos antioxidantes para la piel!
Más información
True-or-false-visual-1

LOS ALIMENTOS GRASOS
SON IGUALES A LA PIEL GRASA.

FALSO TRUE-ANSWER

Un mito común sobre el acné es que la grasa que haya en el plato se traduce en más aceite en los poros, pero no hay un vínculo directo entre ambos. Sin embargo, una dieta rica en grasas saturadas puede provocar la microinflamación de todos los órganos del cuerpo, incluso de la piel. En resumen, el tocino y las papas fritas no causarán acné, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.
Más información
True-or-false-visual-3

EL AZÚCAR PUEDE EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO TRUE-ANSWER

Estudios recientes demostraron que los alimentos que contienen alto índice glucémico, los que causan el aumento del azúcar en la sangre, pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel feliz evita los dulces, las bebidas azucaradas y las golosinas con harina blanca y utiliza alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres.
Más información
True-or-false-visual-1

APRETAR UN GRANO
NO TE SERVIRÁ DE MUCHO.

VERDADERO TRUE-ANSWER

Incluso si parece una solución rápida, apretar un grano empeorará las cosas para tu piel con acné, ya que podría dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Incluso podrías producir una nueva infección con tus uñas. ¡Así que apretar granos es un hábito perjudicial y es mejor evitarlo!
Más información
did you know

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

La rutina EFFACLAR de 3 pasos, limpiar, corregir, proteger, muestra una eficacia probada en pacientes con piel con acné que viven en ambientes contaminados.*

* Estudio cuantitativo, Beijing/Shanghai, 2014, Muestra total: n=600 ²DIM Ventas a distr. en lo que va del año Sept de 2015 ³INS/Kantar Health La Roche-Posay Barómetros de 2013.

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ESO

EFFACLAR es una gama completa de soluciones anti-imperfecciones que abarca todas las etapas del ciclo de vida de las imperfecciones con alta eficacia, garantizando a la vez una tolerancia perfecta.

NUESTROS COMPROMISOS
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad además de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

CONOCE MÁS
SOBRE EL ACNÉ


MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL CON ACNÉ

placeholder EL ACNÉ EN EL
ADULTO
AFECTA
CADA VEZ A MÁS MUJERES
compruébalo