MAQUILLAJE: CICATRICES
CÓMO OCULTAR UNA CICATRIZ
DE FORMA TÓPICA Y NATURAL

2 min lectura

1. Si la cicatriz es plana, delgada y ligeramente roja, la aplicación tópica de maquillaje correctivo puede ser suficiente, como Tolériane Concealer Pen-Brush. Si la cicatriz es más gruesa, hiperpigmentada o hipopigmentada, más grande o localizada en el cuerpo, puede usar un producto
correctivo tal como Tolériane Compact Corrective Foundation. Para una corrección más efectiva, aplique el producto corrector con una brocha plana para base para llegar
   a todos los resquicios.

2. Lo mejor es seleccionar un tono intermedio entre el de la piel con cicatrices y la piel sana.

3. El producto corrector se aplica mejor en sentido perpendicular a la piel para no dibujar
   alrededor de la cicatriz, lo que acentuaría el aspecto en relieve de la piel.

4. Fija el maquillaje corrector con un polvo mineral mate, como Tolériane Teint Mineral
   Foundation. Da golpecitos suaves con un pañuelo para absorber el exceso de base.

5. Rocía una pequeña cantidad de agua de fuente termal sobre el maquillaje corrector y déjala secar al aire. Esto le dará un aspecto más natural que es más duradero.


Ten en cuenta que las cicatrices hipertróficas o queloides son más difíciles de ocultar debido a su volumen.

Consejo de Carine

• Trata de mejorar tu apariencia y no de lograr la perfección. El exceso de maquillaje solo llamará
  la atención hacia la cicatriz. • Las cicatrices alcanzan la madurez alrededor del mes 18, así que recuerda revisar regularmente el tono de tus productos correctores para mantener una apariencia natural. El aspecto de la cicatriz cambiará continuamente durante un año y medio y luego se estabilizará.

FOTOPROTECCIÓN

La fotoprotección es esencial en el proceso de cicatrización. Tu cicatriz debe estar protegida al menos durante 2 años con productos con FPS 50+ para evitar la hiperpigmentación.
Idealmente, tu cicatriz debe aplanarse, blanquearse hasta la madurez y luego recuperar progresivamente su pigmentación con el tiempo.
Las personas de piel morena o negra deben tener aún más cuidado de usar fotoprotección, ya que su piel con cicatrices se volverá muy oscura y manchada.

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER NO

TE DAÑARÁ LAS UÑAS.

FALSO

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente después de la quimioterapia y del tratamiento dirigido: son más frágiles y pueden resecarse y quebrarse, pueden aparecer manchas o decoloraciones en la superficie. Este efecto puede agravarse con la agresión física o química de la vida diaria.
Más información

LA CAÍDA DEL CABELLO EN REALIDAD ES UN SIGNO DE QUE EL

TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

Uno de los efectos secundarios más temidos, la caída del cabello es también un signo de que el tratamiento está funcionando: al introducir un producto tóxico en la sangre, la quimioterapia destruye las células de rápida multiplicación, como las cancerosas, pero también algunas células sanas como la de los folículos capilares. Es por esto que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros afectados.
Más información

TUS MANOS Y PIES PUEDEN

RESECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren atención y cuidados especiales. Como poseen menos glándulas sebáceas, tienen menos aceites protectores. Esto significa que tienden a resecarse más rápido, especialmente cuando deben enfrentarse con múltiples agresiones ambientales o un protocolo fuerte para el cáncer. La piel puede engrosarse, agrietarse y doler. Debes nutrirlos y protegerlos con una crema como Cicaplast Baume B5.
Más información

EL SOL ES BUENO PARA TI SI

RECIBES TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos para el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a radiación ultravioleta (UV) te pone en riesgo de sufrir quemaduras intensas, por lo tanto, en general se recomienda evitar la exposición solar. Deberías ser más cuidadosa aún si recibes radioterapia, ya que puede presentarse radiodermatitis crónica, en algunos casos incluso años después del tratamiento.
Más información

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY

TIENE PROPIEDADES IDEALES.

VERDADERO

Bueno, algo así. El "agua aterciopelada" de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades contra inflamaciones, sanadoras y calmantes.
Más información

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, bajo las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la más alta protección, asociado solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS

ACERCA DE LOS MOMENTOS DE LA VIDA

Maquillaje: Ojos y sonrisaFORTALECELA LÍNEA DE TUS CEJAS
MÁS INFORMACIÓN