• Inicio>
  • Fundación La Roche-Posay: la prueba de nuestro compromiso junto a los dermatólogos

Recomendado por más de 25.000 dermatólogos

Fundación La Roche-Posay: la prueba de nuestro compromiso junto a dermatólogos

La creación de complementos terapéuticos, educación continua, creando la red de "cosmetovigilancia", etc.: apoyando a los dermatólogos en su prácitca diaria es parte de nuestro ADN. En 1995, decidimos llevar este enfoque aún más lejos asistiéndolos en sus investigaciones e iniciativas de conocimiento compartido. El deseo llevó a la creación de la Fundación La Roche-Posay que, bajo el patrocinio de la Fundación de Francia, promueve las acciones de los especialistas de la dermatología que trabajan en las áreas de la ciencia y la responsabilidad social alrededor del mundo.

Apoyando a los jóvenes investigadores de la dermatología

El primer campo de acción de la Fundación La Roche-Posay es de naturaleza científica. A través de la entrega del Premio de la Investigación, busca recompensar y patrocinar el trabajo innovador de los jóvenes investigadores en dermatología en los 4 continentes. Después de una evaluación hecha por expertos independientes, los proyectos o publicaciones seleccionadas son presentadas a un comité científico compuesto por expertos en dermatología, que entrega financiamientos a los postulantes más prometedores. Así pues, estamos felices y orgullosos de haber apoyado a más de 130 investigadores y dermatólogos alrededor del mundo.

Alentando iniciativas dermatológicas socialmente responsables

El segundo campo de acción al servicio de la sociedad de la Fundación La Roche-Posay se concretiza particularmente en la iniciativa "Dermatólogos de corazón". Lanzada en Francia en 2011, esta iniciativa consiste en entregar ayuda a acciones socialmente responsables creadas por dermatólogos dedicados a mejorar la calidad de vida de sus pacientes; el programa otorga financiamiento por 10.000 euros. Casi una docena de países ya se han unido al proyecto. En asociación con la Fundación La Roche-Posay, "Dermatólogos de corazón" ayudó a Andrew Krakowski, un dermatólogo del Rady Children's Hospital en San Diego, California, a desarrollar MissionSkin.org, un sitio web de comunidad que reúne pacientes y especialistas en reconstrucción cutánea.

Improve the quality of life for children with cancer

In 2019 the La Roche-Posay Foundation and the Childhood Cancer International Association together lay the foundations for an international program dedicated to children with cancer and their families. Created with the expertise of a multidisciplinary scientific committee, this support program aims to improve the quality of life of children, parents, brothers and sisters who are upset by the disease. Isolated by hospitalization and treatment but also because of the fear engendered by the disease, children and families are often helpless. To help tighten or re-create fragile links on a daily basis, to facilitate family reconnection, the program is based on three concrete and ambitious actions: specially adapted parent / child massages, an international digital information portal and a scale of emotions to help young people. children to express what they feel.