ACNÉ EN
ADOLESCENTES

La mayoría de las personas asocian el acné con esos años de adolescencia “incómodos”, cuando las hormonas invaden el cuerpo y hacen que la piel produzca un exceso de grasa. En los niños, la piel luce muy brillosa, con puntos negros e imperfecciones inflamadas, mientras que en las niñas, la combinación de la pubertad y el ciclo menstrual a menudo provoca brotes recurrentes.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo librarme de las cicatrices postacné?

Las cicatrices postacné son notablemente difíciles de tratar. Algunos tratamientos ambulatorios como la microdermoabrasión, la exfoliación química, el láser y las microagujas pueden ayudar. Es preferible evitar que se formen estas cicatrices en primer lugar con medicamentos adecuados como los antibióticos o la isotretinoína. Consulta también a tu farmacéutico sobre un cuidado experto de uso diario como la línea EFFACLAR.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo librarme del acné?

El acné leve se puede tratar con las soluciones dermocosméticas correctas. Limpia suavemente la piel dos veces al día con agua micelar o gel espumoso de limpieza. Luego aplica un producto con principios activos como el ácido salicílico, la niacinamida y la piroctona olamina. Si estas medidas no son suficientes, consulta a tu dermatólogo sobre tratamientos médicos como los retinoides, los antibióticos y la isotretinoína.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cuáles son las causas del acné?

En el acné, un desequilibrio de las hormonas llamadas andrógenos hace que las glándulas sebáceas produzcan mucha grasitud. Esas mismas hormonas pueden aumentar la producción de las células que recubren los poros de la piel. Luego, los poros se pueden obstruir con una mezcla de células y sebo, y transformarse en un ambiente ideal para la proliferación de bacterias que causan acné. Esto da como resultado la aparición de diversos tipos de granos que oscilan entre manchas rojas y pústulas o quistes profundos y dolorosos.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo librarme del acné de la espalda?

El acné leve en el cuerpo se puede tratar con las soluciones dermocosméticas correctas. Limpia suavemente la piel dos veces al día con un gel espumoso de limpieza. Luego aplica un producto con principios activos como el ácido salicílico, la niacinamida y la piroctona olamina. Si estas medidas no son suficientes, consulta a tu dermatólogo sobre tratamientos médicos como los retinoides, los antibióticos y la isotretinoína.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

EL CHOCOLATE

PARA LA PIEL CON ACNÉ.

FALSE

No hay pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que el acné podría causar brotes en algunas personas. ¡En realidad el chocolate amargo está lleno de antioxidantes beneficiosos para tu piel!
Más información


LOS ALIMENTOS GRASOS
SON IGUALES A LA PIEL GRASA.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa que haya en el plato se traduce en más aceite en los poros, pero no hay un vínculo directo entre ambos. Sin embargo, una dieta rica en grasas no saturadas puede provocar la microinflamación de todos los órganos del cuerpo, incluso de la piel. En resumen, el tocino y las papas fritas no causarán acné, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.
Más información

EL AZÚCAR PUEDE EMPEORAR
EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes demostraron que los alimentos que contienen alto índice glucémico, los que causan el aumento del azúcar en la sangre, pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel feliz evita los dulces, las bebidas azucaradas y las golosinas con harina blanca y utiliza alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres.
Más información

APRETAR UN GRANO
NO TE SERVIRÁ DE MUCHO.

VERDADERO

Incluso si parece una solución rápida, apretar un grano empeorará las cosas para tu piel con acné, ya que podría dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Podrías incluso producir una nueva infección con tus uñas. ¡De modo que apretar los granos es un hábito nocivo y debes evitarlo!
Más información

Acné

en la adolescencia

Muchos adolescentes intentan ocultar su piel propensa al acné con cosméticos pesados que obstruyen los poros, y que solo empeoran el problema. Para evitar las imperfecciones, usar limpiadores suaves y dermocosméticos con los ingredientes activos correctos ayuda a tratar la piel propensa al acné de la adolescencia en muchos casos.

Si la situación empeora, tu dermatólogo te aconsejará la manera correcta de tratar tu piel propensa al acné.

En esta sección, te contaremos todo sobre el acné en adolescentes, desde las causas y los síntomas hasta las soluciones y los tratamientos. También ofrecemos muchos consejos prácticos para ayudarte a tener una piel limpia. Además, encontrarás un artículo que explica por qué muchos tratamientos para el acné en adolescentes parecen tardar en funcionar y por qué las “curas de la noche a la mañana” que puedes encontrar en línea deben “tomarse con pinzas”.

¿Las comidas grasosas y el chocolate agravan el acné?

¿Qué relación existe entre el acné y la comida? ¿La comida puede producir acné?

Se cree ampliamente que las comidas cocidas y el chocolate pueden agravar el acné. No obstante, los estudios recientes sobre el tema revelan que los productos lácteos y los productos ricos en carbohidratos son los que causan los brotes. El acné probablemente se debe a múltiples factores. Los estudios realizados en los Estados Unidos han demostrado que los productos lácteos y los alimentos azucarados agravan el acné. En Asia, sin embargo, los pacientes consumen muy poca leche y muy pocos alimentos azucarados, y aun así, también tienen problemas de acné. ¿Qué podemos recomendar? Bueno, es una cuestión de aplicar el sentido común. Si una paciente nota que después de comer dos o tres chocolates tiene dos o tres granos al día siguiente, el sentido común debe indicarle que debe limitar la cantidad de chocolate que come.

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Se ha demostrado que EFFACLAR DUO(+) previene el recrudecimiento del acné premenstrual en un estudio clínico frente a placebo.

Más información

Fuente: Estudio clínico realizado por el prof. Dréno (Nantes, Francia) en 32 women, edad promedio 25 años, aplicación dos veces al día de Effaclar Duo (+) en el hemirrostro derecho frente a placebo en el hemirrostro izquierdo. Recuento de lesiones durante 2 ciclos sucesivos.

CONOCE MÁS SOBRE EL
ACNÉ EN LA ADOLESCENCIA

ESTIMADOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo de un médico profesional. Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado si tienes una pregunta médica.