1 - Lava tu cara
Sí, realmente es así de simple. Siempre lava tu cara por la mañana. No sólo te despertará, sino que también asegurará la eliminación de las células muertas de la piel. Una acumulación de células muertas de la piel puede hacer que la piel luzca pálida y susceptible a erupciones.
2 - Humecta tu piel
Hidratarse luego de lavarse la cara ayudará a sellar la humedad, pero procura elegir la hidratación correcta. La mayoría de las lociones para hombres son a base de aceite, lo cual es bueno si tienes piel normal, e incluso mejor si tienes piel seca. Pero aquellos con piel grasa, deberán elegir una crema hidratante a base de agua.
3 - Bebe mucho agua
Mantén tu cuerpo hidratado. ¡Tu piel lo agradecerá! La piel es el órgano más grande y comer bien y mantenerse hidratado significa que st cuerpo está bien equipado para proporcionar a tu piel todo lo que necesita.
4 - Usa una crema de retinol
Para quienes les preocupa el envejecimiento, simplemente agreguen una crema con retinol al kit de cuidado de la piel. El retinol ayuda a las células de la piel a funcionar de forma más eficaz y a promover la producción de colágeno, lo que ayudará a combatir cualquier arruga o manchas no deseadas. Si estás usando Retinol durante el día, procura usarlo junto con un SPF alto que te proteja contra los rayos UVA y UVB. Alternativamente, puedes usarlo como tratamiento nocturno.
5 - Escoja su máquina de afeitar con atención
No, no busques gangas, canastos de ofertas, ni compres la que venga con más cuchillas. Elige una máquina de afeitar adaptada a tu piel. Dado que la mayoría de los hombres usan sus máquinas de afeitar al menos un par de veces a la semana, es importante elegir una que no cause inflamación y cortes desagradables. Ten en cuenta la sensibilidad de tu piel y el grosor de la barba. Si sufres de pelos encarnados o irritaciones al afeitarte, usa un spray calmante después de afeitarre para combatir la irritación y cualquier enrojecimiento. Un chorrito de agua termal o un poco de tonificante ayudará a aliviar cualquier molestia que la piel sensible pueda sentir después del afeitado.
Este artículo tiene información general.
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.