3 preguntas a un experto

La limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje. El consejo de la médica dermatóloga María Eugenia Cappetta MN 108151 para la limpieza de la piel grasa.

¿Qué se observa en los pacientes afectados por una piel grasa?

La piel grasa se caracteriza por un aspecto brillante, poros dilatados y aumento de grosor a predominio de la región centrofacial (frente y nariz).

En ocasiones se asocia a seborrea en el cuero cabelludo. Además, los pacientes con este tipo de piel tienen mayor riesgo de desarrollar acné (comedones cerrados y abiertos, pápulas, pústulas, etc).
Más allá del aspecto clínico de estas pieles, suelen tener problemas al momento de elegir productos cosméticos, como el maquillaje.

¿Qué consejo de limpieza se les dá?

Las pieles grasas o con tendencia acneica requieren cuidados especiales

Cuidados diarios con productos diseñados específicamente y la limpieza no escapa a ésto. Les aconsejo a mis pacientes una limpieza suave por la mañana y por la noche con los productos adecuados; prefiero aquellos, de excelente tolerancia cutánea, que requieren enjuague y contienen principios seborreguladores.Además, refuerzo el concepto de evitar limpiezas excesivas o con productos agresivos para la piel.

¿Qué recomienda para hidratar la piel seborreica?

Indico aquellos productos de texturas ligeras, no comedogénicos que contienen agentes seborreguladores, antiinflamatorios y matificantes.

En ocasiones las pieles grasas se asocian a dermatitis seborreica centrofacial o como consecuencia de los tratamiento médicos a sequedad excesiva/irritación.  Estas situaciones requieren el  uso de productos de hidratación formulados especialmente para este tipo de pieles.

  • Facebook
  • Twitter

Recomendado para vos

See all articles