Testimonios

Cicatrización: Fases y Tratamiento

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_testimonies_default.jpg

Origen de la Cicatrización, las 3 fases del proceso de cicatrización y el Tratamiento para la Reparación Epidérmica

Contexto

Origen de la Cicatrización

Una herida es una ruptura o abertura en la piel que puede afectar los diferentes estratos de la misma. En las heridas superficiales se encuentra dañada solo la epidermis (la parte superior de la piel), mientras que en las más profundas se ven afectados el resto de los estratos. Abarcan: cortaduras, raspaduras, heridas punzantes, quemaduras, etc.

Producida una herida, se desencadena un conjunto de procesos biológicos que utiliza el organismo para recuperar la integridad y arquitectura de la lesión, que se conocen como proceso de cicatrización.

Síntomas

Las 3 fases del proceso de cicatrización

1. Fase inflamatoria. Entre el primer y segundo día. Se caracteriza por una respuesta vascular y otra celular, manifestadas por vasodilatación, aumento de la permeabilidad vascular, formándose una costra que sella la herida. La sangre comenzará a coagularse al cabo de unos cuantos minutos y detendrá la hemorragia. Los coágulos de sangre se secan y forman una costra, lo cual protege de microorganismos al tejido que está por debajo. Además, inicia la aparición de leucocitos que comienzan a limpiar la zona de desechos, tanto tejidos muertos y contaminantes como bacterias.

2. Fase de fibroplasia (o de migración/ proliferación). Entre el tercer y décimocuarto día. En este período los fibroblastos, las células principales de la dermis, migran hacia el tejido lesionado y producen colágeno, el componente más importante de la dermis. Se forma tejido conectivo fresco que rellena la brecha y recibe el nombre de tejido de granulación.

3. Fase de maduración. Se extiende entre el 15º día hasta que se logra la cicatrización completa (6 meses a un año). El principal evento fisiológico es la epitelización (formación de una nueva epidermis) con la finalidad de restaurar la función barrera de la piel, la epidermis tiene que ser reparada por proliferación de los queratinocitos, las células principales de la epidermis, que migran desde los bordes de la herida y los folículos pilosos para cerrar la herida. Además, hay aumento progresivo de la fuerza tensil de la piel (hasta 70 a 90% de la fuerza original). Posteriormente, ocurre la remodelación del colágeno y la cicatriz pierde su apariencia eritematosa ya que los vasos sanguíneos, que dejan de ser necesarios, son eliminados.

La solución

Tratamiento para la Reparación Epidérmica

CICAPLAST BAUME B5 posee una fórmula completa, con eficacia cicatrizante en superficie gracias a Madécassoside que acelera la reparación epidérmica, aumenta la expresión de colágeno y Manteca de Karité y Glicerina que relipidizan e hidratan respectivamente. La presencia de Cobre - Zinc – Manganeso otorga propiedades anti-bacterianas y contribuye con la movilización y reparación. Además, ofrece una acción calmante y anti-inflamatoria gracias a Pantenol al 5%.


CICAPLAST BAUME B5 ha sido probado en 9,739 pacientes en 21 lesiones diferentes en 8 países, como dermatitis irritativa, eczemas, láser, queilitis, peeling, xerosis, fisuras y grietas, quemaduras superficiales, dermatitis del pañal, crioterapia, eritemas solares, cicatrices, dermoabrasión, dermatitis peri oral, post herpes, picaduras, entre otras.

  • Facebook
  • Twitter

Recomendado para vos

Ver todos los articulos