Hablamos de...

Vivir con piel sensible: El verdadero impacto en la calidad de vida

v_main_article-sensitive-skin-07

Desde que nacés, cada segundo de cada día, tu piel te cubre con una barrera protectora. Actúa como un escudo contra los elementos, golpes e innumerables sustancias dañinas que hay en nuestro ambiente. Pero solemos ignorar el importante rol que cumple la piel en nuestras vidas.

Sin embargo, para cada vez más personas la piel se convirtió en un problema. su piel se volvió sensible y ya no están tolerando silenciosamente el estrés y las tensiones de la vida diaria. Comenzó a protestar, expresando su descontento con diversos síntomas tales como enrojecimiento, picazón, pinchazos... En los casos más severos, las mujeres con piel sensible sienten que tienen que descartar situaciones de "alto riesgo", lo que significa que también tienen que olvidarse de vivir una vida plena.

La marca dermatológica experta La Roche-Posay comparte sus ideas sobre el verdadero impacto de la piel sensible en las vidas de las mujeres, y aconseja cómo recuperar el control.

Tu rutina matutina para el cuidado de tu piel puede impactar para el resto del día

A primera hora de la mañana, cuando todavía estás medio dormida, es tentador meterse en una ducha larga y calentita. Pero para muchas mujeres la exposición excesiva al agua caliente deja la piel tirante, como si fuera un talle más chico, y visiblemente roja. Unas mejillas sonrojadas no contribuyen a la confianza en una misma y hacen que las mujeres se sientan inseguras. ¡No ayuda para nada si tienen una importante presentación o una entrevista de trabajo esa mañana!

La ciencia detrás de las experiencias de mujeres con piel sensible:
este es un escenario clásico. El agua caliente de la ducha matinal libera histamina en tu piel, disparando una reacción en cadena de irritación. Es importante que la ducha matinal sea tibia y breve. Los jabones alcalinos también remueven la barrera protectora de la piel; en su lugar, elegí aguas micelares o leches limpiadoras.

El maquillaje incorrecto puede poner un freno a tu vida social

Mientras muchas mujeres ven el maquillaje como un momento de puro placer y autoexpresión, para los miembros de la comunidad de piel sensible, la góndola de maquillajes parece un campo minado. La piel puede arder, picar y pinchar luego de aplicar un producto, y a veces se torna despareja y manchada; ¡el objetivo exactamente opuesto del maquillaje! Luego de perder la fe en el maquillaje, estas mujeres se ven obligadas a ir a eventos sociales a cara lavada, o directamente no ir.

La ciencia detrás de las experiencias de mujeres con piel sensible: muchas mujeres con piel sensible invierten tiempo y dinero en tests de alergias, desesperadas por identificar cuál es el ingrediente responsable de su tumultuosa relación con el maquillaje. Cuando los tests dan negativo, es entendible que se sientan decepcionadas y frustradas. La verdad es que la piel sensible es más difícil de definir que las alergias, y cada mujer necesita encontrar sus propios factores disparadores. Una buena estrategia es leer cuidadosamente las etiquetas de los productos: asegurarse de que los productos están testeados en pieles sensibles y alérgicas, con una formulación minimalista libre de fragancia, alcohol y alergenos como el níquel. Con productos de marcas especializadas, ¡tu piel sensible puede redescubrir su belleza mientras te divertís probando los últimos looks!

Una piel sensible puede arruinar el sueño reparador de las mujeres

Una de las maneras más angustiantes y sorprendentes en que una piel sensible puede interferir con la calidad de vida de una mujer es la interrupción del sueño. Cada vez más mujeres se quejan de que se despiertan por una sensación de cosquilleo o picazón en la cara, un feo despertar si los hay, ¡y un terrible comienzo del día!

La ciencia detrás de las experiencias de mujeres con piel sensible: los síntomas de piel sensible se sienten con mayor frecuencia a primera hora de la mañana, llegando a despertar a algunas pacientes muy temprano. ¿Por qué?  En las primeras horas de día, hay un aumento de histamina mediadora propicazón, que puede provocar los síntomas de piel sensible. Los productos más avanzados para cuidado nocturno mantienen estas sensaciones bajo control y ayudan a que las mujeres se despierten más frescas y serenas.

  • Facebook
  • Twitter

Recomendado para vos

See all articles