Volver a laroche-posay.com
Save your skin

Todo lo que siempre quisiste saber de los lunares...

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\saveyourskin\v_article_30933.jpg

Lunares y sol: una mala combinación

Entre la infancia y la adolescencia, la exposición al sol influye en el número de lunares que aparecen en la piel y en su tamaño. Sin embargo, cuantos más lunares tiene una persona, más grande es el riesgo de desarrollar cáncer de piel, ya que el 35% de estos cánceres se desarrollan a partir de un lunar ya existente1. Por lo tanto es esencial proteger de forma efectiva a los niños y adolescentes del sol para minimizar la aparición de nuevos lunares. Además, la sobrexposición de los lunares existentes al sol influye en el desarrollo de lesiones que pueden resultar cancerígenas. Por lo tanto es también importante adoptar buenos hábitos para proteger tus lunares de los rayos UVA y UVB, tal y como haces con tu piel.

Protege tus lunares

Para cubrir estas necesidades particularmente exigentes, el laboratorio de La Roche-Posay formuló la gama de protectores solares Anthelios, que combina protección muy alta frente a los rayos UVA y UVB. Anthelios está disponible en una gama de texturas para cubrir las necesidades y expectativas de las pieles más sensibles. ¿Buscas una crema con color que se absorba rápido, un gel fluido ultraligero, una leche calmante o un protector solar específicamente diseñado para la piel de los niños? Visita el diagnóstico de sol para encontrar la protección más adecuada para ti.

Para ayudarte a vigilar y echar un ojo a tus lunares, el Mole Checker desarrollado por La Roche-Posay te permite mapearlos y seguir su evolución entre las visitas al dermatólogo. Recuerda, cuanto antes se detecte el cáncer de piel, más posibilidades hay de curarlo.

Buenos hábitos para una protección alta durante la exposición al sol

Ya que la sobrexposición a los rayos UVA y UVB provocan del 50 al 70% de los cánceres de piel, es esencial seguir unas sencillas reglas además de aplicarse protector solar:

  • Evita la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00
  • Opta por estar a la sombra en lugar de la exposición directa
  • Reaplica tu protector solar cada dos horas
  • Reduce la exposición al sol de los niños lo máximo posible porque su piel es mucho más sensible que la de los adultos. La ropa (sombreros, camisetas y gafas de sol) es la mejor protección frente a los rayos UV.

1 The Syndicat National des Dermatologues-Vénérologues (Sindicato Nacional de Dermatólogos-Venereólogos).

  • Facebook
  • Twitter

Solo 3 pasos para protegerte del cáncer de piel