#SinAcné

Liberate de tus imperfecciones con la ayuda de 15 Youtubers y un dermatólogo experto.

Descubrí tips expertos

Acné: soluciones y tratamientos

v_article-solution_treatment.jpg

Cuando se trata de pieles propensas al acné, sólo hay una pregunta en la boca de todos - ¿cómo puedo deshacerme rápido y para siempre de las imperfecciones?  Nuestro dermatólogo asociado, el  Dr. Philippe Beaulieu, nos comparte algunos consejos sobre cómo dejar atrás las marcas de acné.

¿La cura milagrosa contra el acné? ¡Cumplí con tu tratamiento diario!

¿Cuáles son las soluciones más rápidas para tratar el acné?

Dr. Philippe Beaulieu : "Muchos pacientes acuden al dermatólogo en busca de una cura permanente para el acné . Entiendo completamente por qué quieren actuar con tanta rapidez. Siendo realistas, se tarda semanas para ver los resultados y no algunas horas como todos quisieran. La clave está en ser constante en la limpieza y tratamiento. Sin embargo, sólo el 30-50% de los pacientes en realidad cumple con su limpieza y tratamiento diario: comienzan con las mejores intenciones pero luego de algunos días pierden el ánimo cuando ven que las cosas no cambian durante la noche. Y así es como el acné termina ganándoles."

¿Cuáles son las soluciones más rápidas para tratar el acné?

Los médicos tienen gran cantidad de tratamientos eficaces, dermocosméticos y/o medicamentos prescriptos, que deben adaptarse a la gravedad del acné.

Para acné leve (pocos puntos negros y pequeñas imperfecciones que afectan a menos del 50% del rostro)

Yo recomiendo la aplicación de un producto dermocosmético o un producto de peróxido de benzoilo, o que contenga retinoide como adapaleno para desobstruir los poros.

Para un acné moderado a severo (comedones, puntos negros y, a veces, nódulos que afectan a más del 50% del rostro)

Combino los mismos tratamientos tópicos con un antibiótico oral, como por ej. la doxiciclina que inhibe la reproducción de las bacterias que causan el acné o estas imperfecciones.

Para un acné severo (todo el rostro se ve afectado por quistes, nódulos, imperfecciones y puntos negros)

Suelo prescribir un tratamiento muy potente pero eficaz llamado isotretinoína. Se dirige directamente y combate a la producción de exceso de sebo desde la raíz del problema. Sin embargo, este medicamento es fuerte y puede tener efectos secundarios graves. Es recetado en situaciones extremas y con mucho cuidado y atención.

La paciencia es una virtud. Pero ¿hay algo que podamos hacer para potenciar los resultados?

Siempre recomiendo que los pacientes combinen sus medicamentos recetados con productos dermocosméticos. Optar siempre que sea posible por limpiadores sin jabón  y con pH balanceado y cremas hidratantes libres de aceite. Cuando se trata de maquillaje, chequear en el packaging para asegurarse que el producto es "no comedogénico" por lo tanto, no obstruye los poros. No te equivoques – para potenciar los resultados del tratamiento es necesario complementar los medicamentos de prescripción con soluciones dermocosméticas de vanguardia.

  • Facebook
  • Twitter