Hablamos de...

Soluciones de belleza para la piel sensible: ¿Mito o realidad?

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_focuson_default.jpg

El maquillaje y la piel sensible no van siempre de la mano. Un pequeño error en la elección del producto y la piel reacciona instantáneamente: enrojecimientos, irritación, reacciones alérgicas, etc. Para evitar el disconfort de la piel irritada a veces terminamos resignándonos a no utilizar maquillaje, cuando estas reacciones pueden ser evitadas. Existen soluciones de belleza y tratamietnos adecuados para las necesidades de las pieles sensibles.

Síntomas

La piel sensible y el maquillaje, una relación de amor-odio

La piel sensible no es un tipo de piel. Es una característica que puede afectar a todos los tipos de piel. Ya sea atópica, seca, normal, grasa con tendencia al acné, la piel sensible es muy vulnerable. Por eso se daña por factores que usualmente "una piel común" los tolera bien. La piel sensible reacciona de muchas maneras: tirantez, irritación, enrojecimientos, etc. Y bajo estas circunstancias aplicar maquillaje se convierte en algo riesgoso, por lo que simplemente lo descartamos.

Causas

La elección errónea del maquillaje

La piel sensible es particularmente demandante y no tolera los productos de maquillaje que comúnmente se venden en cualquier lugar. Como la barrera de la piel es más vulnerable, este maquillaje termina dañando la piel más que protegiéndola.

Tratamientos

La regla de belleza de las pieles sensibles: maquillaje + cuidado

Para redescubrir el placer del maquillaje, la piel sensible pude encontrar su confort con fórmulas hipoalergénicas, no comedogénicas que contengan ingredientes cuidadosamente seleccionados y con texturas que ofrezcan tanto protección solar como hidratación. Esto otorga a la piel una luminosidad natural a la piel.
Un nuevo producto que posee todas estas características y que satisface las necesidades hasta de la piel más sensible es Hydreane BB. La 1ra BB cream para piel sensible, con Agua Termal de La Roche-Posay. De venta en farmacias.

  • Facebook
  • Twitter

Recomendado para vos

Ver todos los articulos