#SalvaTuPiel

La mejor protección solar para vos y los que amás
Revisá, protegé y actúa responsablemente bajo el sol

Descargá el
Método ABCDE

Mujeres embarazadas y el sol: el riesgo de la máscara del embarazo

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v_article_pregnancy-mask.jpg

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer genera más hormonas femeninas, lo que causa un incremento en la producción de melatonina. Si la piel se expone al sol durante este período, se puede observar híperpigmentación en la cara. A esto se le conoce como la famosa máscara del embarazo o cloasma.

Síntomas

La influencia de las hormonas...

La máscara del embarazo afecta a la mayoría de las mujeres, empezando en el cuarto mes del embarazo. Este período ocasiona que los cuerpos de las mujeres produzcan una cantidad significativamente más alta de hormonas femeninas (estrógenos), la cual causa un incremento en la síntesis de melatonina. Esta híperpigmentación se traduce en manchas cafés o grises, las cuales se encuentran comúnmente en la frente, barbilla, o alrededor de la boca. Se revelan como parches cafés con formas irregulares.

Orígenes

y el sol

La exposición al sol incrementa considerablemente el riesgo de desarrollar máscara de embarazo. De hecho, la exposición en un día claro y placentero puede causar la sobre producción de melatonina, la cual es suficiente para desencadenar el fenómeno de cloasma. En teoría, las manchas desaparecen seis meses después de dar a luz. Pero el riesgo de recaer durante un embarazo subsecuente es muy alto. Por eso es preferible prevenir la aparición de la máscara del embarazo.

Tratamientos

Para prevenir la máscara del embarazo

Para prevenir la aparición de la máscara del embarazo, sigue una sencilla regla: protegé tu piel diariamente, incluso en la ciudad. La idea no es esconderse del sol, sino seguir algunas reglas al exponerse.

  • Utilizá un sombrero
  • Protegé tu piel con protector solar
  • Aplicá protector solar cada dos horas
  • En las noches, de forma preventiva, aplicá cremas antipigmentación en manchas específicas

Estas precauciones tienen que realizarse, sin importar la hora del día.

No dudes en preguntarle a tu dermatólogo por más detalles.

  • Facebook
  • Twitter