Alerta de polución


Dolor de garganta, picazón en los ojos, dificultades para respirar…
¿Qué pasaría si tu piel tuviera la misma irritación?

Rutina antipolución: limpiar, reparar y proteger

En las ciudades de China, la polución atmosférica es un problema importante para la salud. Entre otras cosas, la polución daña y altera la calidad de la piel, la primera barrera contra los ataques externos.

La Roche-Posay a la vanguardia de la ciencia: un estudio epidemiológico de avanzada en China.

Durante más de 15 años, La Roche-Posay ha estado estudiando el impacto de la polución en la piel. Consciente de la creciente preocupación por la polución, L'Oréal Research llevó a cabo un estudio epidemiológico en México y China. Por primera vez en el mundo de los cosméticos, La Roche-Posay organizó un comité de expertos internacionales y firmó con ellos 3 importantes publicaciones científicas en revistas especializadas de gran reputación.

Estas publicaciones hicieron posible demostrar el impacto de la polución en la piel, y lo identificaron como un factor que aumenta la sensibilidad de la piel y exacerba las enfermedades inflamatorias de la piel: eczema(1), urticaria(2), alergias(3) y acné(23).

Entender los efectos dañinos de la polución

Durante el día, la piel está en contacto con la polución atmosférica y más específicamente con ozono y PM2,5, finas partículas microscópicas. Estos contaminantes se pueden adherir a la piel, y las partículas más pequeñas pueden inclusive penetrar hasta las células epidérmicas. Alteran la integridad de la barrera cutánea e impiden que funcione apropiadamente. Resultado: las personas con piel sensible que sufren enfermedades inflamatorias de la piel enfrentan mayor inflamación.

Además, el impacto de los contaminantes en la piel se ve aumentado por los rayos UV, el sol y hasta el calor. Debido a este efecto combinado, la epidermis se vuelve más sensible y las partículas se pueden adherir a la piel más fácilmente. Además de exacerbar las enfermedades inflamatorias de la piel, los rayos UV y la polución también causan deshidratación, oxidación, envejecimiento prematuro y desarrollo de trastornos de pigmentación.

Pasos a seguir para proteger tu piel de la polución

Todos los días, es necesario limpiar, reparar y preservar la barrera cutánea y proteger la piel para permitirle defenderse de los ataques diarios:

  • 3El protector solar  Anthelios con FPS 50  protege la piel de los rayos UV, y más específicamente de los rayos UVA que son los más peligrosos, a la vez que impiden que las finas partículas (inclusive PM2,5, las partículas finas más pequeñas) se adhieran a la piel.

Nuestras recomendaciones

Al igual que el rostro, el cuello y el escote bajo son algunas de las áreas más expuestas a los efectos dañinos de la polución atmosférica: usá, un protector solar Anthelios con FPS 50 para protegerlos de los contaminantes

1 Fuente: Xu F, Yan S, Wu M, Li F, Xu X, Song W, et al. El ozono ambiental como factor de riesgo en trastornos de la piel. Br J Dermatol 2011;165:99–228.
2 Fuente: L'Oréal Investigación e Innovación, Pham DM, Boussouira B, Moyal D, y Nguyen QL, Oxidación de escualeno, un lípido cutáneo humano: un nuevo y confiable marcador de los estudios de polución ambiental, Revista Internacional de Ciencia Cosmética, 2015, 1–9.
3 Fuente: L'Oréal Investigación e Innovación, Lefebvre MA, Pham DM, Boussouira B, Bernard D, Camus C y Nguyen QL, Evaluación del impacto de la polución urbana en la calidad de la piel: un estudio multicentral en México, 2015, 1–10

  • Facebook
  • Twitter