#SinAcné

Liberate de tus imperfecciones con la ayuda de 15 Youtubers y un dermatólogo experto.

Descubrí tips expertos

¿Qué alimentos causan acné?
...la cura, ¿podría estar en tu plato?

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1

Los productos lácteos pueden causar acné


VERDADERO
Diversos estudios informan acerca de resultados diferentes, pero hay evidencia de que el aumento de la ingesta de lácteos puede ser un disparador del acné. Los médicos no saben exactamente por qué, pero la hipótesis es que las hormonas en la leche pueden ser las culpables. Intentá reducir los productos lácteos (sin tomar las cosas al extremo) y fijate cómo le va a tu piel. Recordá: los batidos de proteína de suero son como mega concentrados de leche. Evitalos si los brotes son un problema.

2

El chocolate provoca manchas


FALSO
Cada persona es diferente. Si el chocolate hace que comience un brote, evitalo. Pero no hay evidencia sólida de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné. Además, el chocolate negro está lleno de antioxidantes que la piel ama.

3

Los dulces y tortas pueden desencadenar brotes de acné


VERDADERO
Estudios recientes han demostrado que los alimentos con alto índice glucémico - los que causan un aumento de azúcar en sangre - pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel feliz, elegí  alimentos ricos en fibra como cereales integrales y legumbres en lugar de azúcares simples y harina blanca.

4

Beber mucha agua elimina el acné


FALSO
Una hidratación adecuada es esencial para una buena salud general y también para tu piel. Pero los viajes adicionales al dispenser de agua no te van a limpiar los poros en el corto plazo (¡ojalá fuera así de simple!).

5

Los aceites de pescado son amigos de la piel del rostro


VERDADERO
El pescado  es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a combatir la inflamación en todos los sistemas del cuerpo, incluyendo nuestro órgano más grande, la piel. Tratá de incorporar una porción de salmón o atún un par de veces a la semana. Si no te gusta el pescado, las nueces también son un gran recurso.

6

Los suplementos vitamínicos y minerales ayudan en la mayoría de los casos  contra el acné


FALSO
Las principales causas del acné son esencialmente hormonales y no relacionadas con las deficiencias de vitaminas o minerales. Sin embargo, una dieta balanceada con muchas frutas y verduras te va a ayudar a proporcionar a la piel los nutrientes esenciales que necesita para curar imperfecciones. Un "arco iris en tu plato" es una buena regla general, ya que las frutas y verduras de color están llenas de antioxidantes naturales que ayudan a la piel a mantener la inflamación bajo control.

7

Alimentos ricos en grasa como la pizza y las papas fritas alimentan el acné


FALSO
Un mito común del acné es que la grasa del plato se traduce en más aceite en los poros, pero no existe un vínculo directo entre los dos. Sin embargo, una dieta rica en grasas saturadas puede alimentar microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluyendo la piel. En resumen, la pizza y las papas fritas no causan acné, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.

8

El alcohol puede provocar brotes


FALSO
No hay evidencia convincente de que el alcohol tiene alguna relación con el acné. Sin embargo, se sabe que aumenta el enrojecimiento facial haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten en la piel y que también se deshidrate, por lo que siempre se debe beber con moderación.

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