Alerta de polución


Dolor de garganta, picazón en los ojos, dificultades para respirar…
¿Qué pasaría si tu piel tuviera la misma irritación?

Polución: el enemigo de los tipos de piel grasa y propensa al acné

Luego de 15 años de investigación y numerosos estudios de vanguardia, La Roche-Posay ha identificado a la polución atmosférica como un factor que exacerba enfermedades cutáneas inflamatorias como la piel propensa al acné. Cada vez más adultos padecen desde aparición tardía de acné a piel propensa al acné, una enfermedad que suele exacerbarse por picos de polución.

Polución, oxidación del sebo y empeoramiento de los síntomas relacionados con el acné

La oxidación de la seborrea causada por la polución atmosférica intensifica los signos de acné. La polución atmosférica, combinada con el polvo y los rayos UV, da como resultado la oxidación del escualeno, el componente principal del sebo.

El ozono y las partículas finas, más específicamente las PM2,5 microscópicas, peroxidan el sebo. Estos contaminantes cambian la composición del sebo y a la vez provocan una deficiencia de vitaminas C y E, dos antioxidantes naturales presentes en la epidermis.

La oxidación del escualeno es equivalente a un ataque a la barrera cutánea. Resultado: la piel se vuelve brillante debido al exceso de sebo, los poros se tapan, reaparecen los puntos negros, la textura de la piel puede tornarse despareja y el tono opaco.

¿Qué rutina se debe adoptar para luchar contra los efectos cutáneos de la polución?

La polución atmosférica exacerba las enfermedades inflamatorias de la piel. Cuando los contaminantes se adhieren a la piel y se alojan en los poros, éstos alteran la barrera cutánea. Para preservar la piel, es importante combinar una buena rutina con los productos adecuados para impedir que las partículas contaminantes exacerben el acné.

Dos simples pasos diarios pueden proteger los tipos de piel grasa propensa al acné de los efectos cutáneos de la polución:

  • 2Para evitar la oxidación de sebo debida a la polución, La Roche-Posay ha desarrollado la fórmula Effaclar K+. Con su acción antioxidante, desde la primera aplicación,  Effaclar K(+) evita la oxidación del sebo y le otorga a la piel un acabado mate durante 8 horas. Resultado: la piel se ve rejuvenecida, suave y libre de puntos negros.
  • Facebook
  • Twitter