Volver a laroche-posay.com
Save your skin

Nuestro compromiso medioambiental y protección solar

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\saveyourskin

La Roche Posay. Comprometida con la dermatología. Comprometida con el medio ambiente.

La Roche-Posay es una marca dermatológica con una misión clara: promover y proteger la salud pública. Para lograr esto, desarrolla productos que ofrecen la máxima eficacia de protección solar, adecuados incluso para la piel más sensible y vulnerable. Pero La Roche-Posay tiene una segunda misión vital: responsabilidad ambiental. La marca tiene en cuenta el impacto ambiental en cada etapa del desarrollo, y analiza meticulosamente los posibles efectos de cada ingrediente. Además de los tests ecoxitológicos,

Formulación de protección solar segura, Sin comprometer el impacto ambiental.

Sun filters are highly complex ingredients and not all sun protection is created equal. La Roche-Posay is dedicated to offering the most efficient broad-spectrum protection, for the most sensitive skin, from babies to seniors. Its laboratories construct photostable formulas with the highest SPF and UVA-PF (measures of UVB and UVA protection) values using a carefully calibrated blend of filters to provide broad spectrum UVB, UVA and long-UVA protection.

Without ever compromising on environmental impact.

As a member of the SBWA program, La Roche-Posay ensures that 100% of its formulas’ raw materials are meticulously tested in terms of environmental impact, across 4 major criteria:

  • Biodegradability
  • Impact on aquatic life
  • Renewability
  • Use of green chemistry for their manufacture

¿Qué normas estipula La Roche-Posay para sus productos de protección solar?

La Roche-Posay se plantea un desafío de formulación con todos y cada uno de los nuevos productos desarrollados: maximiza la eficacia, la tolerancia y las cualidades cosméticas, a la vez que minimiza los efectos sobre el medio ambiente. La marca trabaja con un laboratorio dedicado de ecotoxicología para evaluar el impacto ambiental. Permite el desarrollo de métodos innovadores para la evaluación de nuestros ingredientes y la puntuación de nuestras fórmulas de impacto en los ecosistemas marinos.

¿Qué pasa con sus filtros Mexoryl SX y XL, son ambientalmente seguros?

El impacto ambiental de estos dos filtros solares se ha probado exhaustivamente por encima de cualquier requisito reglamentario. Los experimentos de ecotoxicología han demostrado que incluso las concentraciones extremas de estos dos filtros en el agua de mar no tienen efecto blanqueador en el coral. En las pruebas de ecotoxicología, la exposición de 5 semanas a estos filtros a concentraciones superiores a las encontradas en el agua de mar no indujo el blanqueamiento del coral ni tuvo ningún efecto negativo sobre las microalgas simbióticas del coral.

Protección de la piel, respetando el medio ambiente

A partir de una investigación en profundidad de cada materia prima y su perfil ambiental, La Roche-Posay crea fórmulas de ingredientes inteligentes que unen la eficacia clínicamente probada con el menor impacto ambiental posible. Ofrecen una sensación en la piel que garantiza que toda la familia querrá aplicar y volver a aplicar protector solar. La línea Anthelios es recomendada por dermatólogos de todo el mundo porque protege incluso a las pieles más vulnerables con fórmulas seguras que demuestran que la diversión en el sol va de la mano con una protección óptima.

  • Facebook
  • Twitter

Solo 3 pasos para protegerte del cáncer de piel