INFO ATOPÍA

Compromiso La Roche-Posay

Con dermatólogos
Por más de 30 años, La Roche-Posay ha trabajado con dermatólogos alrededor del mundo para desarrollar productos y maquillajes para cubrir las necesidades de los pacientes, apoyándolos en su formación profesional y su rol en el cuidado de sus pacientes, a través de numerosas acciones que incluyen desde talleres educativos para pacientes y jornadas de detección temprana del cáncer de piel.

La Roche-Posay. Recomendado por más de 25,000 dermatólogos.

Con familias

  • Mediante el apoyo de estructuras educacionales, tales como los talleres de atopía, destinados a adultos y niños, esperamos contribuir a un mejor entendimiento de la enfermedad y los tratamientos disponibles. Los principios de la educacion terapéutica están desarrollados en base a la experiencia y conocimiento de otros pacientes para poder entender mejor a la enfermedad.
  • Más de 415,000 pacientes han sido tratados en el Centro Termal de La Roche-Posay desde 1905 (8,000 pacientes por año).
  • En 2011, se han establecido alianzas en varios países con asociaciones de pacientes con enfermedades cutáneas.

En Canadá, por ejemplo, donde más del 25% de los niños sufren de eczema, el programa "100 familias" brinda una plataforma para compartir experiencias en las redes sociales.

Para investigación

  • En 2010, la marca llevó a cabo más de 600 estudios clínicos epidemiológicos y observacionales.
  • Un equipo de médicos está dedicado al análisis de los consumidores en 26 países.
  • La Fundación La Roche-Posay ha premiado a 131 dermatólogos desde su creación en 1995.

Talleres de dermatitis atópica

Talleres de apoyo a familias con niños con dermatitis atópica

Los talleres de dermatitis atópica se llevan a cabo en hospitales para adultos y niños como una forma de educación terapéutica. Son supervisados por profesionales que ayudan a los pacientes a no sobre-reaccionar, entender y manejar mejor la enfermedad cotidianamente.

Esto hace que los pacientes estén concientes de sus propios recursos para mejorar su vida cotidiana y fortalecer su confianza en el tratamiento y cuidado de su condición, que no siempre es tratada de manera apropiada. Los pacientes pueden expresar sus aprendizajes, su malestar por las reacciones de otras personas, aprender los reflejos correctos para aliviar el dolor y la picazón. Mediante la compresión de la enfermedad el paciente aprende a convivir mejor con ella.

Los talleres de dermatitis atópica proporcionan un lugar de encuentro. Pueden compartir sus experiencias, se apoyan mutuamente y hablan con profesionales. Es un lugar donde los pacientes aprenden a romper con su aislamiento y sobreponerse al sentimiento de exclusión.

80 Talleres de dermatitis atópica en el mundo

Lipikar, una gama especialmente diseñada

Elegí la textura de Lipikar para tu piel atópica

¿Qué productos de la gama Lipikar están adaptado a mis necesidades?

BEBÉS

Foco en Lipikar Baume AP+ y Lipikar Syndet o Aceite: estos productos de alta tolerancia han sido sometidos a los estudios más estrictos para garantizar su seguridad.

NIÑOS/ADULTOS

CUIDADO
Durante la fase de brote (picazón, ardor), o en casos de sequedad severa, Lipikar Baume AP+ ayuda a reparar la barrera cutánea y reduce la picazón.

Durante la remisión, los pacientes con piel seca eligen una textura más fresca como Lipikar gel fluido o una más rica como Lipikar Leche, esto permite alternar los productos de acuerdo a la necesidad del día o a la época del año. 

Higiene
Ligera o cremosa: la elección del producto de higiene es una cuestión de preferencia personal. Es bueno saber que el Syndet y el Aceite se adaptan mejor a las pieles intolerantes (se reduce el riesgo de reacción).
El Surgras (ultrahidratante) enriquecido con 10% de lípidos ayuda a restablecer la barrera cutánea durante el baño.

Cita en el hospital
Cómo aplicar la crema emoliente

25 años de experiencia en el tratamiento de la dermatitis atópica

La Roche-Posay creó LIPIKAR hace 25 años. Esta gama de productos para la piel seca en adultos y niños, ha demostrado su eficacia a través de numerosos estudios clínicos, lo que la hace líder en el mercado de emolientes.

Tolerancia y eficacia: nuestras prioridades

Sin comprometer la tolerancia
La Roche-Posay es recomendada por más de 25,000 dermatólogos en el mundo por buenas razones: 100% de los productos Lipikar son hipoalergénicos, testeados bajo control dermatológico en pieles reactivas y atópicas. Una sola reacción de sensibilidad detectada durante su desarrollo implica que el producto se reformule.

Cosmetovigilancia de alta escala
El análisis continuo de retroalimentación de los consumidores se lleva a cabo por un equipo médico con la base de datos de los consumidores en tiempo real en 26 países.

Eficacia probada consistentemente
Se llevaron a cabo en 2010, más de 600 estudios clínicos epidemiológicos y observacionales.

Sólo lo esencial, para producir el producto más seguro

Fórmulas simples
Como siempre, activos y conservantes en mínimas concentraciones.

Packaging seguros
Innovaciones en packaging que reducen la necesidad de conservantes. Los materiales de los packagings que están en contacto con el producto son específicamente seleccionados por ser inocuos (no migración de aditivos, bisfenol A, ftalatos o metales pesados).