#SinAcné

Liberate de tus imperfecciones con la ayuda de 15 Youtubers y un dermatólogo experto.

Descubrí tips expertos

La verdad sobre las curas "milagrosas" del acné

v_article-miracle_acne_cure.jpg

"¡Deshacete del acné durante la noche con UN SOLO truco!". Hace algunos años, solía navegar en Internet con la esperanza de encontrar la santa cura para el acné, alguna sustancia mágica con el poder de borrar mi acné en un instante. La idea que esta cura milagrosa podría estar escondida en los armarios de la cocina hizo que todo sea más atractivo. Y los remedios caseros naturales tienen que ser buenos para la piel... ¿no?

Mis locos experimentos científicos de cocina fueron un fracaso monumental. No fue hasta que seguí un tratamiento con un dermatólogo y un programa de cuidado de la piel sensato,  que mi piel empezó a cambiar. Pero como siempre es divertido mirar hacia atrás y reírte, aquí están mis cinco mejores experiencias con remedios caseros, además del punto de vista de nuestro dermatólogo colaborador, Dr. Philippe Beaulieu, sobre cada ingrediente "milagroso".

1

Bicarbonato de sodio: barato, fácilmente disponible y que no asusta demasiado, éste parecía un gran comienzo. Lo mezclé con agua para formar un exfoliante de bricolaje. ¿Resultado? Mi piel se volvió roja como remolacha y sentí un hormigueo de locos.

Punto de vista del dermatólogo:

El bicarbonato de sodio es altamente alcalino, lo que significa que va a perturbar el pH ácido natural de la piel. No recomendaría aplicarlo en la piel.

2

Pasta de dientes: Esta pasta con sabor a menta fresca deja mis dientes relucientes, pero ¿qué podía hacer por mi piel? No tanto como resultó. Era demasiado dura y secante, mi cara quedó roja y áspera.

Punto de vista del dermatólogo:

Al igual que el bicarbonato de sodio, la pasta de dientes es alcalina y altera el equilibrio natural de la piel. Yo no recomendaría que un paciente se aplicara pasta de dientes en su cara, sobre todo cuando hay tantas soluciones específicas disponibles.

3

Aceite de coco: Lo probé éste invierno, cuando mi piel estaba un poco seca. Los vlogueros se vuelven locos con su capacidad para hidratar. Me pareció un poco grasoso y más tarde leí que es bastante comedogénico. Definitivamente no es una cura para el acné

Punto de vista del dermatólogo:

El aceite de coco es un emoliente eficaz para la piel seca, pero no es un tratamiento cuyo objetivo sea contrarrestar el acné.

4

Aceite del árbol del té: los foros en línea están llenos de elogios para este antiséptico natural. Para ser honesto, parecía ayudar con mis brotes, pero simplemente no fue una solución integral suficiente para controlar el acné a largo plazo.

Punto de vista del dermatólogo:

El aceite de árbol de té ha demostrado tener propiedades antisépticas, por lo que podría no hacerte empeorar, pero no tendrá ningún efecto en los folículos pilosebáceos obstruidos, responsables del acné.

5

Sudocrem: encontré esto en un foro de acné en línea. La gente exaltaba sus propiedades calmantes al instante. Apliqué una capa fina sobre mis imperfecciones y la dejé toda la noche hasta la mañana. Por la mañana, estaban un poco menos rojas, pero nada que cambie mi vida.

Punto de vista del dermatólogo:

Sudrocrem es una barrera efectiva, que es útil para los cortes y rasguños, pero no va a tratar las causas del acné, ni los poros obstruidos que se infectan.


Como se puede ver, el mensaje final es simple: los recursos de bricolaje, trucos extraños y "curas milagrosas" a menudo hacen que las cosas vayan de mal en peor y no son un sustituto para un tratamiento dermatológico real. El sentido común y los tratamientos específicos para el cuidado de la piel ¡siempre van a superar a cualquier cosa que puedas encontrar en los armarios de la cocina de tus padres!

  • Facebook
  • Twitter