Alerta de polución


Dolor de garganta, picazón en los ojos, dificultades para respirar…
¿Qué pasaría si tu piel tuviera la misma irritación?

La polución, un vínculo poco conocido en el círculo vicioso de la atopía

El eczema o dermatits atópica es una de las principales enfermedades inflamatorias de la piel cuyos síntomas se exacerban con la polución atmosférica. Durante los picos de polución, los brotes son más frecuentes y más severos. Si se combina la rutina correcta con los productos correctos se puede reducir el impacto de la polución en la piel.

La Polución, otra causa de irritación para la piel atópica

La atopía ocurre generalmente en recién nacidos a partir de los 3 meses. Se presenta con sequedad de la epidermis y alteración de la barrera cutánea que aumenta la penetración de alergenos, responsables de los brotes de picazón.

Una vez que está alterada por los síntomas de la atopía, la barrera cutánea se debilita y se vuelve más sensible por los contaminantes como el ozono o las partículas finas. Las partículas finas más pequeñas, las PM2,5, pueden penetrar hasta la epidermis.

Además, durante los picos de polución, la sensibilidad de la piel y la sensación de incomodidad aumentan considerablemente: la piel se vuelve más seca y los brotes de picazón son más frecuentes.

La piel es la primera barrera contra la polución atmosférica. Aunque la picazón se puede aliviar rascando la piel temporariamente, esto aumenta la alteración en la barrera cutánea que ya no puede impedir que penetren los alergenos o contaminantes . Y así comienza un círculo vicioso.

Dos pasos simples todos los días pueden romper este círculo vicioso que se exacerba con la polución atmosférica:

  • 1A lo largo del día, los contaminantes están en contacto con la piel; se adhieren a la epidermis y se alojan en ella. Remové los contaminantes suavemente a la mañana y a la noche utilizando Lipikar Syndet Ap+ , un "jabón sin jabón" formulado para respetar la naturaleza y las necesidades específicas de las pieles atópicas.
  • 2Luego aplicá  Lipikar Baume AP+ para reconstruir y fortalecer la barrera cutánea. Ofrece 24 horas sin necesidad de rascarse, garantiza que los brotes de sequedad severa, que generalmente ocurren junto con brotes de picazón, sean cada vez menos frecuentes, evitando así que la barrera cutánea sufra más lesiones.

Aumentá tu rutina durante los brotes de polución

Durante los brotes de polución, las pieles atópicas requieren atención especial:

  • 1Limpiá tu piel  Lipikar Syndet Ap+  a la mañana y a la noche
  • 2Tené tu  Agua Termal La Roche-Posay a mano para aliviar y calmar tu piel: rociá, luego limpiá con una toalla de papel.
  • 3Aplicá Lipikar Baume AP+ 2 o 3 veces al día para fortalecer tu barrera cutánea y proteger tu piel de los ataques de contaminantes.

1 Fuente: Kim J, Kim EH, Oh I, Jung K, Han Y, Cheong HK, et al. Los síntomas de dermatitis atópica están influenciados por la polución exterior. J Allergy Clin Immunol 2013;132:495–7.

  • Facebook
  • Twitter