Hablamos de...

La piel sensible y los rayos UV: los peligros de la exposición diaria al sol

v_main_article-sensitive-skin-06

Para la mayoría de las personas, el sol es el símbolo universal del positivismo, el mayor potenciador natural del humor. Sin embargo, 365 días al año, ya sea en verano o en invierno, el sol es un enemigo de la piel sensible.

Durante el viaje al trabajo o durante un almuerzo rápido, a pesar de que esté nublado, los rayos UV alcanzarán tu piel. Esto provoca una serie de eventos:

• Instantáneamente, los rayos solares calientan la piel, lo que puede provocar irritación, enrojecimiento y malestar.
• Los rayos UVA y UVB  disparan el estrés oxidativo, lo que lleva a la microinflamación. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten y que las terminaciones nerviosas envíen señales de dolor.
• El sol seca las capas superficiales de la piel, dañando su película protectora y dejándola expuesta a agresores externos.
• Los rayos UV también actúan como pro oxidantes con partículas de polución, y así empeora el estrés oxidativo y la irritación dentro de tu piel.
• Los rayos UVA a largo plazo, que están particularmente presentes en cualquier clima, exacerban la sensibilidad de la piel y propician un tono grisáceo en el rostro.

¿Conclusión? La protección solar no es solo para la playa.

La exposición diaria es el mayor generador de estrés de tu piel y deteriora el bienestar de tu rostro, además de su uniformidad.

Elegir tu protector solar: ¿ cuáles son las mejores cremas solares para piel sensible?

En principio, asegurate de que tu protector solar tenga una textura liviana y fácil de esparcir para evitar que te frotes excesivamente. Luego, fijate que contenga filtro UVA-UVB con protección de amplio expectro con FPS de 30-50m más protección contra los UVA largos. Se sabe que muchos ingredientes de las protectores solares son irritantes, como el PABA y la oxibenzona, así que asegurate de que tu producto haya sido testeado en pieles sensibles y pieles alérgicas al sol. Las fórmulas más innovadoras en el mercado también incorporan antioxidantes como la baicalina y texturas a prueba de polución.

¿Te resulta incómodo usar protector solar todos los días? Hay bases diseñadas para pieles sensibles que también ofrecen una gran alternativa. Muchas incorporan un buen FPS a sus pigmentos y forman una capa protectora contra el sol.

  • Facebook
  • Twitter

Recomendado para vos

Ver todos los articulos