3 preguntas a un experto

La piel sensible también puede ser bella

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Usualmente asociada con síntomas poco visibles como la deshidratación, enojecimientos y pequeños granitos, la piel sensible también puede ser bella, teniendo en cuenta la importancia de tratarla correctamente.

¿Hidratar la piel hace que esté brillosa?

La hidratación es esencial, cualquiera sea el tipo de piel

El agua es esencial para la salud y para la belleza de todas las pieles, independientemente de su tipología. Sin embargo, no todas las pieles tienen las mismas necesidades de hidratación. No solo la piel seca necesita hidratación, también necesita nutrirse utilizando productos ricos em sustancias grasas. La piel grasa con tendencia al acné, requiere emulsiones livianas y texturas en gel. Corregir la hidratación de la piel también limita la secreción de sebo. Por esto, la piel deshidratada es más frágil y su función de barrera protectora se deteriora. Al enfrentar una agresión una piel grasa con tendencia al acné produce más sebo para protegerse, y como resultada, está más brillosa.

La piel sensible y el maquillaje, ¿son incompatibles?

El maquillaje no está prohibido, si se utilizan los productos adecuados.

La piel sensible reacciona ante factores que usualmente son bien tolerados. Particularmente los factores que disparan reacciones en la piel son el alcohol, fragancias sintéticas, teñidos químicos, etc..El maquillaje no está prohibido, sin embargo ´se deben utilizar productos que sean especialmente diseñados para pieles sensibles. Deben proveer hidratación y proteger la piel y tener una fórmula hipoalergénica, no oleosa y no comedogénica. En relación a la textura, puede ser fluída en el verano y más compacta y de alta cobertura en el invierno. Finalmente, es esencial demaquillar a diario utilizando un producto formulado para pieles sensibles,  como una leche o una solución micelar.

¿Conviene una BB cream para las pieles sensibles?

Una BB cream es adecuada para las necesidades de una piel sensible.

Podemos ir aún más lejos diciendo que el concepto de BB cream es particularmente conveniente para una piel sensible ya que quién la inventó fue una dermatóloga Alemana, la Dr. Christine Schrammek. Inventó la BB cream—o Blemish Balm cream— que originalmente se utilizaba para curar, suavizar, proteger y corregir  luego de procedimientos médicos como peeling o laser. Combinando la acción de un tratamiento con la del maquillaje, una BB cream estaba siempre destinada a ser adopatada por las pieles sensibles.

  • Facebook
  • Twitter

Recomendado para vos

See all articles