Volver a laroche-posay.com
Save your skin

La Roche-Posay aumenta sus esfuerzos en la guerra contra el cáncer de piel

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\saveyourskin\v_article_30935.jpg

La Roche-Posay aumenta sus esfuerzos en la guerra contra el cáncer de piel

El laboratorio de La Roche-Posay, con un papel importante en la prevención del cáncer de piel, organiza días de prevención y trabaja de forma activa con compañías dermatológicas. Con el Grupo Euromelanoma, La Roche-Posay ha ayudado a organizar días de exámenes de piel gratuitos durante más de 10 años, una oportunidad para educar a los participantes sobre los riesgos del cáncer de piel y cómo prevenirlo. Los dermatólogos donan su tiempo para examinar lunares, concienciar sobre los riesgos de la sobrexposición a los rayos UVB y UVA y explicar buenos hábitos que mantengan seguros al sol a sus pacientes. Para llegar lo más lejos posible, estas acciones se realizan también en farmacias. Estos días de exámenes de piel gratuitos se llevan a cabo también en Norte y Sudamérica. En total, casi 30 países están colaborando para promover la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de piel en su región.

Apoyando a dermatólogos de todo el mundo

La Roche-Posay también les da acceso a herramientas y fuentes para aumentar sus conocimientos como profesionales de la salud y aplicarlos en exámenes de lesiones de la piel. Por lo tanto, nuestro laboratorio proporciona a los dermatólogos con programas de formación en dermoscopia en colaboración con la Sociedad Internacional de Dermoscopia. Para asegurar su divulgación, las sesiones comentadas e ilustradas y los podcasts pueden conseguirse en "UV-Damage.org", una página web creada por La Roche-Posay dedicada a los profesionales de la salud.

Anthelios: protección para la prevención

La exposición al sol y a los rayos UV fomenta que los lunares se conviertan en lesiones cancerígenas: del 50 al 70% de los cánceres de piel están relacionados con el sol y la sobreexposición a los rayos UVB y UVA.1.

Para protegerte del sol hay varios buenos hábitos que puedes adoptar: evita exponerte al sol entre las 12:00 y las 16:00, aplica de forma regular un protector solar con factor alto y lleva gafas de sol, sombrero y camiseta en la playa.

Para ofrecer una protección muy alta frente a los rayos UVB y UVA, La Roche-Posay formuló la gama Anthelios, protectores solares de alta tolerancia que proporcionan confort y protección para los tipos de piel más sensibles. Un agente esencial en la fotoprotección, tiene una documentación clínica inigualable a su disponisición con detalles de 21 estudios, 19 de los cuales fueron llevados a cabo in vivo en enfermedades causadas por la exposición al sol. 25.000 dermatólogos en todo el mundo recomiendan Anthelios.

¿Y una para tus hijos?

Como el 80% del daño en la piel producido por el sol en la piel se produce antes de los 18 años, La Roche-Posay desarrolló Anthelios Dermo-Pediatrics, productos específicamente diseñados para proteger a los niños.

1 La Ligue Contre le Cancer, 22/05/2014

  • Facebook
  • Twitter

Solo 3 pasos para protegerte del cáncer de piel