Hablamos de...

Comprobar la sensibilidad de una piel: pasos simples para una expresión calma

v_main_article-sensitive-skin-08

Para las mujeres con piel sensible, hasta el día más común puede esconder enemigos. Los cambios de temperatura, el aire acondicionado, el agua dura… incontables factores que pueden desencadenar malestar. Con un aparente ataque en todos los frentes, la piel pica, arde y pincha.

Es entendible que estas mujeres estén en una búsqueda permanente de soluciones para aplacar su piel sensible... ¡y que estén dispuestas a probar casi todo! Los foros online sugieren remedios caseros como máscaras de miel, avena, palta o hasta chocolate. Aunque suenen ricas, los contenidos de la despensa de tu cocina probablemente van a dañar tu piel en vez de curarla. De hecho, como contienen probables alérgenos e irritantes, estos tratamientos caseros pueden dejar tu piel enrojecida.

La verdad es que el cuidado experto y adaptado a cada piel sensible es el primer paso para recuperar el bienestar, pero realizar unos simples pasos en tu vida diaria también puede hacer una diferencia. Responde nuestas preguntas y aprende a cómo mantener tu piel sensible en la zona de confort.

Una ducha larga y caliente va a aliviar mi piel sensible. ¿Verdadero o Falso?

FALSO
Exponer la piel sensible al frío y al calor estimula la liberación de histamina, que puede provocar una reacción en cadena de irritación. Por supuesto que no puedes cambiar el clima, pero sí optar por duchas o baños más breves y tibios.

La exposición al sol puede aumentar la sensibilidad de la piel. ¿Verdadero o Falso?

VERDADERO
La adoración al sol es incompatible con las pieles sensibles. Los rayos UV desencadenan el estrés oxidativo y la microinflamación de la piel, así que asegúrate de que la protección de amplio espectro UVA-UVB y la alta protección UVA sean parte de tu rutina matinal diaria.

Un vaso de vino me ayudará a relajarme a mí y a mi piel. ¿Verdadero o Falso?

FALSO
El alcohol dilata los vasos sanguíneos dentro de la piel y empeora los síntomas de rubor y enrojecimiento. También deshidrata la epidermis, lo que debilita la delicada barrera protectora de la piel y la deja más expuesta a los factores estresantes.

Lo que como no puede afectar los niveles de irritación de mi piel. ¿Verdadero o Falso?

FALSO
Algunas sustancias como la capsaicina, presente en algunos platos picantes, activa los receptores de irritación dentro de la piel, y a veces causa dolor, picazón y tirantez, además de un visible rubor. Hay veces en que la comida insulsa es mejor...

Dejar de fumar es bueno para mi piel sensible. ¿Verdadero o Falso?

VERDADERO
La nicotina en el humo del cigarrillo hace que los vasos sanguíneos en la piel se contraigan, interfiriendo con su microcirculación y sus niveles de humedad. Deshidratada y expuesta al estrés oxidativo, la piel de un fumador es mucho más vulnerable a los agresores externos. Mantener una piel sensible en una zona libre de humo puede ayudar a aliviar el disconfort.

Como yo me sienta no afecta mi piel sensible. ¿Verdadero o Falso?

FALSO
El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando rubor y sensaciones de malestar. Muchas mujeres consideran que la concientización y algunas técnicas de relajación son un valioso aliado para mantener la piel sensible en la zona Zen.

Comenzá hoy mismo a recuperar el control de tu piel sensible. ¿La fórmula del triunfo? Una inteligente elección de estilo de vida junto con soluciones dermocosméticas expertas, para recuperar el bienestar de tu piel. Con el cuidado apropiado, las mujeres de piel sensible pueden vivir sus vidas al máximo.

  • Facebook
  • Twitter

Recomendado para vos

Ver todos los articulos