la piel de tu bebé

La piel de un bebé
es más sensible que la piel de un adulto

Piel infantil propensa a eczema: descubrí una rutina que te cambiará la vida

Cuando un bebé tiene piel propensa a eczema, toda la familia se ve afectada, tanto emocionalmente como en su vida diaria. Para ayudar a los padres, y mejorar la calidad de vida de los pequeños, los La Roche-Posay ha desarrollado la línea LIPIKAR  para satisfacer las necesidades específicas de la piel atópica.

Picazón insoportable

La dermatitis atópica es una afección común de la piel que puede ocurrir en niños a partir de los tres meses de edad. En general se presenta en el rostro, pero también se puede desarrollar en los pliegues de la piel alrededor de las rodillas, muñecas y codos a medida que crecen.

La piel seca y los cambios en la barrera protectora de la piel son síntomas de esta condición que facilitan la penetración de alergenos, causando picazón y debilitando la calidad de vida del niño: sueño interrumpido, cambios de humor y continua incomodidad. Esta aflicción puede afectar la calidad de vida de toda la familia.

A veces los padres se sienten impotentes cuando se enfrentan con esta enfermedad que causa tanta incomodidad y dolor a la piel: fastidiados por las sensaciones de picazón, lloran, se agitan y no pueden dormir.

Consejos para que la vida con eczema sea más fácil

Con el correr del tiempo su prevalencia disminuye y, en el 50% de los casos, el eczema desaparece gradualmente a los cinco años de edad. Para sobrellevar esto, los padres necesitan saber cómo manejar estos episodios y cómo cuidar la piel de sus bebés para prevenir nuevos brotes.

Para reducir la inflamación y la picazón que pueden causar infección, los dermatólogos y pediatras generalmente prescriben corticoides de uso tópico que pueden ser usadas una vez por día, preferentemente de noche.

En cuanto las lesiones del eczema desaparecen, la crema esteroide debe reemplazarse por una crema emoliente. LIPIKAR Baume AP+, formulado por La Roche-Posay, actúa sobre los múltiples factores de la piel propensa a eczema, disminuyendo la frecuencia de brotes de sequedad severa.

  • Calma inmediatamente la picazón.
  • Repara la barrera cutánea gracias a la acción combinada de Niacinamida y manteca de Karité en una concentración al 20%.
  • Restaura el equilibrio y estabiliza el microbioma.

Para ofrecer alivio prolongado a la piel propensa a eczema de tu bebé, elegí un producto y seguí  usándolo. No tiene sentido usar múltiples productos o superponer tratamientos: usando  LIPIKAR Baume AP+ estás tratando los factores primarios en la piel propensa a eczema.

Tené especial cuidado al bañar a tu bebé.

Para complementar y optimizar la rutina del cuidado de la piel de tu pequeño, debés prestar especial atención al baño y limpieza de su piel.

  • Usá un gel muy suave sin jabón como  LIPIKAR Syndet el apropiado para la piel frágil de tu bebé.
  • Optá por duchas tibias en vez de baños excesivamente calientes.
  • Cuando tu bebé sale del agua, secá su piel con palmadas suaves. Esto ayuda a que  los ingredientes activos de la crema emoliente o esteroide penetren mejor en la piel; debés aplicarla en los 10 minutos siguientes a la ducha o el baño de tu bebé.
  • Facebook
  • Twitter