Sin Acné

Prueba tus conocimientos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

El acné es una condición benigna.

El acné es una condición benigna.

El acné puede no ser peligroso, ¡pero de ninguna manera es inofensivo! El acné tiene un impacto importante en términos de calidad de vida y la autoestima:. 56% de los pacientes lo califican como su principal preocupación, muy por encima de su peso (23%), que generalmente se considera la principal fuente de ansiedad en el cuerpo.*

* Según un estudio de 246 personas con piel mixta o grasa. IPSOS, H & amp; B Europa de 2007

Sólo los adolescentes sufren acné.

Sólo los adolescentes sufren acné.

En Argentina, la prevalencia del acné entre los 11 y los 30 años es del 80 al 85%, siendo sus picos de incidencia en las mujeres entre los 14 y los 17 años y en los varones entre los 16 y los 19 años. Sin embargo el acné puede presentarse desde el periodo neonatal hasta los 45 años, y un gran porcentaje de adultos jóvenes continúa presentando signos de la enfermedad.

*http://sap.org.ar/docs/publicaciones/acné.pdf

El acné es contagioso.

El acné es contagioso.

Las bacterias P-acnés  son las responsables de generar el acné que se desarrolla debajo de la piel en un ambiente sin aire. Por lo tanto, no se puede transmitir de una persona a otra.

El acné tiene causas genéticas.

El acné tiene causas genéticas.

La genética juega un papel crucial en el acné. De hecho, la producción del sebo es controlada por hormonas sexuales. Los factores hereditarios pueden causar que las glándulas sebáceas sean más sensibles a las hormonas y produzcan un exceso de sebo. Hay formas geneticas de acné yi, por ejemplo, si se ven afectados ambos padres, el acné de su hijo será aún más difícil de tratar. Fuente: Sociedad Francesa de Dermatología en la página web dermato-info.fr

Hay países donde no existe el acné.

Hay países donde no existe el acné.

Ciertas poblaciones, cerca del círculo polar ártico o en islas aisladas de América del Sur, no se ven afectadas por el acné. Varias investigaciones actuales apuntan a dos tipos de causas: hereditarias y relacionadas con la dieta.

El acné puede curarse por sí mismo.

El acné puede curarse por sí mismo.

En los adolescentes, el acné tiene una duración media de 3 a 4 años después, con mayor frecuencia, desaparece de forma espontánea entre las edades de 18 y 30. La sanación es gradual, sin embargo, el proceso se puede acelerar con el tratamiento dermatológico apropiado.

El acné sólo aparece en la cara.

El acné no sólo aparece en la cara.

El acné se encuentra principalmente en el rostro. En algunos casos, es posible que aparezca en otros lugares, como la la espalda, los hombros y el pecho, sobre todo en los hombres. Sin embargo su punto más fuerte es en el rostro.

¡Pasaste el test!

Now share the magazine to officially be part of the Free From Spots community.

  • Facebook
  • Twitter

Get rid of your spots with the help
of 19 Youtubers and a dermatologist

#FreeFromSpots

Subscribe here to be the first to receive all new
information and content to be free from spots

Gender *

Message d'erreur !

Join us