Sin Acné

¿Qué es el ácido salicílico?

En muchos blogs y foros sobre acné, las palabras ácido salicílico aparecen muy frecuentemente en los mensajes. El ácido salicílico es muy popular como ingrediente para el cuidado de la piel y tiene una reputación como líder en el tratamiento de la piel propensa a manchas. Elogiado tanto por dermatólogos como por bloggers, el ácido salicílico es supuestamente una solución única para tus manchas. Entonces, ¿cuánta verdad hay en estas afirmaciones? ¿Hay algún efecto secundario al tratamiento? ¿El ácido salicílico merece su importante posición en el mundo del cuidado de la piel?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_108406745.jpg

¿Por qué el ácido salicílico es tan efectivo para reducir las manchas y las erupciones?

Fundamentalmente, el ácido rompe las células que se unen, lo que estimula una piel lisa y sana y elimina espinillas, puntos blancos y otras manchas. La razón por la que el ácido salicílico es tan potente es porque puede penetrar profundamente en el recubrimiento del poro, lo que significa que puede exfoliar dentro del poro, al igual que la superficie de la piel. Las cualidades antiirritantes y antiinflamatorias del ácido salicílico lo convierten en un ingrediente eficaz para aliviar la piel y el enrojecimiento, y para controlar los granos y complexiones difíciles. En esencia, trata todos los problemas de las manchas en un solo producto.

¿Cuáles son los efectos secundarios del uso del ácido salicílico?

Aunque no lo creas, el ácido salicílico es tan bueno como parece. Hay muy pocos casos, si los hay, de reacciones severas al ingrediente. Si tienes una reacción seria al ácido salicílico, lo más probable es que se trate de una reacción alérgica y deberás visitar un médico de inmediato.

Lo más probable es que luego de la primera aplicación experimentes cierta picazón y descamación, piel seca y enrojecida. Esto es completamente normal, aunque es posible que desees reducir el tratamiento durante este período mientras la piel se acostumbra.

Quienes sufren de piel sensible seguramente estén preocupados de que, dada la descamación y sequedad que a menudo se produce al inicio del tratamiento, el ácido salicílico no sea para ellos. Sin embargo, este no es el caso. Es realmente seguro de usar en pieles sensibles e incluso tiene propiedades anti-inflamatorias que lo hacen beneficioso. Exfolia y calma al mismo tiempo, haciéndolo ideal en muchas formas para las personas con piel sensible. Al igual que las personas de piel normal, los que tienen piel sensible pueden simplemente disminuir la cantidad de ácido salicílico a usar al principio del tratamiento.

Entonces, para aquellos con manchas molestas, ¡el ácido salicílico es uno de los mejores ingredientes contra manchas que existe!

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné