Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Varios tipos de acné, varios tipos de piel grasa

El acné se manifiesta en puntos negros y manchas. Puede tomar varias formas. En todos los casos, para combatir el acné, el uso de tratamientos específicos seboregulating es esencial.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_focuson_309.jpg

Síntomas

Del acné retentional al acné inflamatorio

Existen diferentes formas de acné. Primero puede aparecer como comedones (espinillas y puntos blancos), que es el acné retentional. Pero el acné también puede estar acompañado de manchas y lesiones más grandes. En un ambiente privado de oxígeno, una bacteria naturalmente presente en la piel (llamada P. acnes) puede proliferar y crear sustancias inflamatorias que se propagan en las capas subyacentes. Este es el acné inflamatorio. En general, estas dos formas coexisten, y esto se conoce como acné mixto, que afecta a casi el 60% de los pacientes de acné

Orígenes

Acné: un problema con varias causas.

Varios factores contribuyen a la aparición de lesiones de acné. Se debe principalmente a trastornos hormonales (pubertad, síndrome premenstrual, embarazo, etc.), pero también estrés y fatiga, lo que puede conducir a una sobreproducción de sebo y proliferación bacteriana. Cuando el sebo ya no puede fluir normalmente, los poros de la piel se bloquean. Luego aparecen puntos negros y manchas.

Tratamientos

El tratamiento del acné requiere un enfoque moderado

Para eliminar el acné, la piel necesita ser tratada suavemente. Algunas reglas diarias esenciales también deben ser seguidas: Limpiar a fondo la piel con un producto formulado específicamente para la piel grasa. Utilice un producto de tratamiento todos los días. Esa es la verdadera clave para el éxito del tratamiento. Utilice productos diseñados para piel grasa y maquillaje no comedogénico. Proteger la piel del sol, que contrariamente a la creencia popular, es un falso amigo al acné No apriete los puntos. Además de estas medidas, el dermatólogo también puede prescribir ciertos medicamentos para tratar el acné. No dudes en hablar con él al respecto.

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné