Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Qué es el peróxido de benzoilo?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_8344835.jpg

¿Por qué se utiliza el peróxido de benzoilo en el tratamiento contra el acné?

El peróxido de benzoilo se encuentra en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud y se ha convertido en un tratamiento popular para el acné y el blanqueamiento.

Debido a sus fuertes efectos antibacterianos y antiinflamatorios sobre la piel, el peróxido de benzoilo ha sido reconocido como tratamiento para el acné. La naturaleza antiséptica del peróxido hace que sea ideal para reducir las bacterias en la superficie de la piel, al igual que los barros y espinillas. Otra razón para la popularidad del peróxido de benzoilo entre las personas con acné es que es seguro de usar junto con productos que contienen ácido salicílico. Es una gran ventaja para aquellos que buscan deshacerse de sus granos, ya que significa que pueden combinar tratamientos de forma segura y eficaz.


Efectos secundarios:

En la mayoría de los casos, los efectos secundarios incluyen un escozor leve o ardor, picazón, sequedad de la piel, descamación y enrojecimiento. Mientras que estos efectos secundarios son comunes, las víctimas del acné a menudo sienten que al tratar de limpiar su piel de hecho le están haciendo más daño. Si experimentas una reacción más severa como dificultad para respirar o hinchazón, es más probable que tengas una reacción alérgica al tratamiento y deberás buscar consejo médico inmediatamente.

El peróxido de benzoilo también se utiliza en el blanqueamiento de dientes y el blanqueamiento del cabello. Quienes lo utilicen antes de acostarse deben tener cuidado de frotar la crema o el gel adecuadamente para evitar blanquear las fundas de almohada. Un problema más difícil es para aquellos que usan el peróxido de benzoilo como tratamiento para el acné en pecho y en espalda, ya que muchos pacientes con acné se quejan sobre el blanqueamiento de sus ropas. El algodón es especialmente vulnerable al blanqueo así que evite este material y procure que se absorba todo el material antes de usar sábanas blancas

Mitos:

¿Es verdad que el peróxido de benzoilo empeora la piel durante el tratamiento?

Al tratar la piel con peróxido de benzoilo, es importante entender cómo usar la crema o gel. Resiste el impulso de poner más peróxido de benzoilo encima del peróxido de benzoilo, ya que los puntos negros no desaparecerá más rápido si colocas más producto. Por el contrario, tu piel empeorará. Si usas demasiada crema o gel, la piel se volverá excesivamente seca y escamosa, y algunas personas incluso han reportado signos de envejecimiento.

¿La piel empeora después de suspender el tratamiento con peróxido de benzoilo?

Si la piel se vuelve demasiado dependiente del tratamiento, puede que tu acné empeore cuando dejes de usarlo. Es importante adoptar un enfoque de "poco y con frecuencia" para no causar daño indebido a la piel y para que no dependa del peróxido de benzoilo. El uso diario moderado del tratamiento debe ser suficiente para mejorar la apariencia de los granos.

Si usas peróxido de benzoilo junto con otros tratamientos que contienen ácido salicílico, ¡úsalo con moderación y seguridad para obtener los mejores resultados!

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

Todos los artículos

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné