Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Por qué toma tanto tiempo deshacerse del acné?

Lamentablemente, no existe una solución rápida contra el acné. Sin importar cuánto deseemos que desaparezca, el acné no desaparece rápidamente. Los tratamientos necesitan ser probados durante meses y las deben aplicarse con diligencia durante semanas antes de ver cualquier resultado - así que ¿por qué toma tanto tiempo deshacerse del acné?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_70663405.jpg

No estamos tratando la causa

En primer lugar, debemos entender los distintos factores que causan el acné, que en parte es la razón por la que es tan difícil de tratar. A diferencia de otras condiciones o enfermedades de la piel, es difícil probar lo que causa el acné.
La dieta, el estilo de vida, hormonas desequilibradas, un exceso de producción de sebo y malos hábitos son algunas las variables que podrían causar el acné. Una vez que se encuentra la causa, es más fácil elegir tratamientos adecuados para el acné, ¡pero achicar la lista puede tomar mucho tiempo!
Reduce el tiempo que lleva identificar lo que causa las erupciones manteniendo tu piel limpia a diario. Tomar nota de los días "malos" donde tu piel explota, y lo que estabas haciendo, comiendo, o usando ese día es una buena forma de reducir lo que está ayudando o dañando a tu piel. Llegar a la raíz del problema debería ser más fácil si puedes ver que en los días donde tienes erupciones estabas comiendo cierto alimento, usando algún maquillaje en particular, o haciendo una actividad en particular.

Enfocamos el tratamiento de manera incorrecta

En un esfuerzo por localizar la causa de nuestro acné, podríamos acabar aplicando los tratamientos equivocados, que en realidad harán que nuestras imperfecciones existentes empeoren.
Hay diferentes tipos de granos que requieren tratamientos distintos. Tratar un grano de la manera equivocada podría hacer que se alargue su aparición, o incluso empeorarlo. Si alguna vez ves que su piel se inflama o se siente incómoda después de comenzar un tratamiento, lo mejor será detenerlo y consultar a un médico. De esa manera, podrás asegurar que no estás dañando tu piel.

Con la esperanza de que haya una cura para el acné

A menudo resulta sorprendente y desalentador saber que no hay cura para el acné. Esto puede hacernos sentir que nuestros granos nunca desaparecerán. Sin embargo, atenerse al tratamiento adecuado definitivamente es el camino correcto porque aunque el acné no se puede curar, los síntomas pueden controlarse con éxito con un tratamiento continuo.

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

Todos los artículos

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

Descubrí más sobre el manejo del acné