Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Los mejores superalimentos con beneficios para la salud y la piel

Qué alimentos son buenos para la piel y la salud

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_111774535.jpg

Alimenta a tu piel desde afuera hacia adentro:

Lo más probable es que hayas oído hablar de los superalimentos. Se convirtió en el término de moda para cualquier alimento con súper beneficios para el cuerpo. La locura del superalimento ha logrado que algunos de nosotros cambiásemos las patatas fritas por la col rizada y nuestra Coca Cola por agua de coco. Si bien las implicaciones de ciertos alimentos para la salud han sido ampliamente documentadas, sólo recientemente se han dado a conocer los beneficios que los superalimentos pueden tener para nuestra piel.

¿Qué alimentos son buenos para mi piel?

¿Has oído hablar de una dieta para la piel? ¡Los superalimentos definitivamente debe ser parte de ella!

"Superalimento" es una palabra que se originó en sitios de bienestar y salud para describir alimentos con numerosas bondades. Normalmente, estos superalimentos contienen una cantidad saludable de nutrientes que a su vez tienen antioxidantes, vitaminas y minerales dentro de ellos. Los antioxidantes pueden proteger a nuestros cuerpos del daño celular y prevenir enfermedades, mientras que las vitaminas ayudan al sistema cardiovascular, mantienen los huesos sanos y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A. La vitamina A es buena para aclarar erupciones al prevenir la acumulación de células en la capa externa de la piel. La sobreproducción de células puede generar células muertas y una combinación de sebo que bloquea los poros. Procura mantener niveles óptimos de vitamina A agregando zanahoria a su dieta. El berro también contiene vitamina A, al igual que vitamina C. La vitamina C es importante para tu cuerpo, ya que ayuda al crecimiento y la reparación.

¿Qué alimentos son buenos para mi salud?

La col rizada, tal vez el más famoso de los superalimentos, contiene fitonutrientes, que se encuentran en los alimentos vegetales y que estimulan la buena salud. ¡El salmón también es genial! Contiene ácidos grasos omega-3, que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y puede ayudar con los dolores en las articulaciones. Los huevos son un superalimento que son particularmente importantes para aquellos que quieren quitar calorías en su dieta, o para lograr un desayuno más sano. Los huevos contienen aproximadamente 6 gramos de proteína, pero sólo 72 calorías. Además, los huevos son increíblemente versátiles y fáciles de incoporar en la diera incluso para principiantes. A diferencia de muchas otras frutas, los aguacates son altos en grasas saludables (¡sí, las grasas pueden ser saludables!) en vez de hidratos de carbono. Son también muy especiales porque contienen 20 minerales y vitaminas distintos, incluyendo las vitaminas K, C y E. Otro beneficio de estas frutas es que no contienen colesterol alguno y son bajas en grasa saturada.

Estos superalimentos te ayudarán a sentirte fabuloso tanto por dentro como por fuera. Con grandes beneficios para la piel y la slaid, los superalimentos pueden ayudarte a sentirse bien internamente y lucir bien externamente.

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

Todos los artículos

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné