Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Efectos secundarios de los principales tratamientos para el acné

Ardor, enrojecimiento, descamación e incluso hemorragias nasales... a veces la cura parece peor que la condición. Para preservar su piel y su cordura, aquí te ofrecemos detalles sobre los principales tratamientos para el acné y sus efectos secundarios, además de algunos consejos sobre cómo aplacarlos.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_side_effects.jpg

CÓMO TRATAR EL ACNÉ: TRATAMIENTOS PRINCIPALES Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS

1 - Tratamientos tópicos

Productos que contienen peróxido de benzoilo o retinoides

Información básica:

Los tópicos son cremas (de venta libre o con prescripción) para aplicar sobre la piel. También son los principales aliados para deshacerse de los granos. El peróxido de benzoilo mata al P.Acnes, la bacteria responsable de los granos, reduce el enrojecimiento y exfolia las células muertas. Los retinoides son un grupo de derivados de la vitamina A con resultados increíbles sobre el acné. Ayudan a eliminar las células superficiales que obstruyen los poros.

El lado negativo:

Estos tratamientos pueden dejar la piel enrojecida, irritada y comprimida, con un visible descamado. Incluso puede experimentar sensación de ardor y ardor.

¿Qué hacer?

No entres en pánico si hay descamado al principio ya que tu piel debe acostumbrarse al tratamiento. Si resulta difícil, intenta cambiar a una fórmula de mejor concentración, dilúyela con crema hidratante no oleosa o esperar más entre aplicaciones.

2 - Tratamientos con antibióticos

Información básica:

Cuando los tópicos no resultan suficientes, los médicos recetan antibióticos orales como la doxiciclina, así como versiones tópicas para reducir las bacterias que forman granos.

El lado negativo:

Los medicamentos orales como la doxiciclina hacen que la piel quede muy sensible a la luz solar. Esto significa que incluso una exposición solar suave podría dejarte una mancha rosada no muy elegante. Otro problema con los antibióticos es que las bacterias pueden desarrollar resistencia con el tiempo, haciendo que el tratamiento sea menos efectivo.

¿Qué hacer?

Procura proteger tu piel con un bloqueador de un SPF * adecuadamente alto durante el día. Busca fórmulas ligeras, no oleosas y no comedogénicas. Tu médico limitará la duración de tu tratamiento con antibiótico para evitar la resistencia a los antibióticos.

3 - Tratamiento severo contra el acné con la molécula de isotretinoína

Información básica:

La isotretinoína es el fármaco anti-acné más potente disponible. Esta medicina de venta bajo receta seca la fuente de raíz del acné - el exceso de aceite - para detener permanentemente la aparición de acné en un alto porcentaje de los casos.

El lado negativo:

¡Todo gran poder conlleva una mayor responsabilidad! Esta solución es un último recurso y los pacientes necesitan análisis de sangre regulares para controlar la respuesta de su cuerpo al tratamiento. Los efectos secundarios incluyen sequedad severa de la piel y los labios o áreas nasales que produce descamación, piel tirante e incluso hemorragias nasales. Además, es foto-sensibilizante, lo que significa que hace que la piel sea vulnerable al sol.

¿Qué hacer?

Si tomas isotretinoína, tendrás que mantener la piel hidratada con texturas ricas y nutritivas, además del bloqueador con un SPF * alto. Elige un bálsamo de labios diseñado específicamente para labios muy secos, y prueba un spray de agua termal para suavizar la piel.


* Make sure you protect your skin with broad-spectrum UVA and UVB protection (SPF30 + is a good rule of thumb).

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

Todos los artículos

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné