Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Cómo proteger tu piel propensa al acné de los rayos UV durante todo el año?

Todos sabemos que los rayos UV no son buenos para la piel y, sin embargo, todavía nos resulta difícil resistir salir a tomar sol bajo su luz cálida y brillante. Sin embargo, es clave proteger la piel durante todo el año ya que los rayos UV no sólo aparecen en días soleados. Aquellos con piel propensa al acné deben ser aún más cuidadosos con el sol porque su piel es más sensible que la mayoría. La especialista en cuidado de la piel en la clínica de belleza BeauSynergy, Sarah Fuller, advierte que también debemos recordar que cualquier persona que siga tratamientos médicos para el acné debe ser aún más cauteloso ya que algunos medicamentos aumentan la sensibilidad de la piel a la luz. Para ayudarte a proteger mejor tu piel de los rayos nocivos del sol todos los días, te recordamos tres consejos fáciles.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_106373409.jpg

Cúbrete

En pocas palabras, no hay nada mejor para proteger tu piel de los rayos UV que evitar exponerlo al sol y cubrirlo, por lo que es hora de invertir en un sombrero o dos y empezar a caminar por el lado con sombra.

Usa una crema de sol con SPF alto diariamente

El segundo paso para una protección eficaz de la piel es el uso de una crema solar con SPF alto (mínimo 30) todo el año que se adapte a tu tipo de piel. Es difícil salir del hábito de asociar la crema solar con la piscina, pero la dura realidad es que el sol afecta a nuestra piel todos los días, por lo que debemos protegerla todos los días. Y recuerda, la crema solar debe re-aplicarse regularmente (recomendamos cada hora) para que sea eficaz. Además, comprueba que las fechas de vencimiento ya que luego de tres años algunas cremas ya no son eficaces.

Come los alimentos correctos

También puedes ayudar a tu piel desde el interior. "Una dieta equilibrada con alimentos que contengan antioxidantes y vitaminas A, C y D puede mejorar la defensa de la piel contra los rayos UV", dice Sarah Fuller.

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné