Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Cómo prevenir los granos antes de un evento y evitar la experiencia de piel sucia?

Es la noche antes de la boda de tu mejor amigo, la cual ha sido planeanda minuciosamente durante meses. Eres la dama de honor y acabas de descubrir un enorme grano en el medio de tu frente. No dejes que te arruine el día y sigue nuestros consejos para evitar una crisis de autoestima antes de cualquier evento importante.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_85937260.jpg

1. Masaje para aliviar la tensión

Tómate el tiempo para disfrutar de un masaje. Olvídate de los hombros o los pies, un estimulante masaje facial ayudará a aliviar cualquier ansiedad reprimida que tengas antes de un evento importante. Cuando tus hormonas están desequilibradas, esto puede causar erupciones dado que el cortisol, la hormona del estrés, hace fluctuar a los niveles hormonales. Con todo el estrés de un gran evento, es importante recordar aliviar el estrés en su piel, así como en su mente.

2. Tratamientos durante la noche

Si normalmente te centras en tu régimen de cuidado de la piel por la mañana, entonces comienza a concentrarte en un ritual por la noche. Nuestra piel se repara y se regenera durante el descanso, así que ayúdalo aplicando productos antes de acostarte dando a tu piel toda la noche para absorber los productos. El retinol es un gran tratamiento para usar durante la noche ya que estimula la renovación de nuevas células de la piel - justo a tiempo para tu gran evento.

3. Controlar los granos

Ante un gran evento, no querrás que algo destruya tu confianza. Si tienes algún granito que debas controlar, usa productos que contengan ácido salicílico y LHAs. Estos ingredientes eliminarán las células muertas de la piel y exfoliarán profundamente sus poros, lo que ayudará a lograr una piel más sana.

4. Evitar la experiencia de la piel sucia

Muchos han tenido esta experiencia de piel sucia: Su piel luce brillante, grasosa y puede sentirse pegajosa al tocarla. También tienes la sensación de que tu piel se está sofocando, está bloqueada, sudorosa... En ese momento, lo mejor es usar una máscara que regule el sebo para una absorción inmediata del sebo, ¡y para reducir los poros!
¡Pero las máscaras reguladoras de sebo podrían ser tu peor enemigo! De hecho, estas máscaras de absorción de sebo de secado rápido pueden ser muy agresivas y generar una reacción de inmunidad de la piel: la piel sobreproduce sebo para protegerse de esta intrusión agresiva: esto es lo que llamamos "el efecto rebote". ¡Se genera más grasa, e incluso peor!
Como solución, puedes probar la máscara EFFACLAR, una máscara purificadora de rápida de absorción de sebo, tan calmante y anti-inflamatoria que no se seca la piel y evita el efecto de rebote, para una eficacia a largo plazo, incluso para las pieles más sensibles.

5. Lo importante son los ojos

Concéntrate en cuidar de tus ojos; Esto es lo primero que la mayoría de la gente nota. Las soluciones de brillo para ojos con niacinamida pueden reducir el aspecto de las ojeras y aclarar el área de los ojos. Esto es especialmente importante para aquellos que no han dormido lo suficiente antes del gran evento.

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

Todos los artículos

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné