Sin Acné

Más de 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Cómo cuidar la piel después de un resfriado?

Lo peor para descarrilar un régimen de cuidado de la piel son los resfriados y gripes. Mientras que a la mayoría nos ofrecen una recuperación al resfriado o gripe con un poco de limón caliente o comiendo sopas, muchas veces olvidamos darle a nuestra piel el cuidado que necesita. No contentos con dejarnos en cama y sintiéndonos mal, los resfriados y gripes también tienen un efecto perjudicial sobre nuestra piel. Los que sufren de acné a menudo se encuentran padeciendo sensibilidad cutánea, por lo que el período de enfermedad resulta particularmente agotador.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_55788362.jpg

Toda esa secreción nasal, los ojos llorosos, la picazón y el cansancio que generan la gripe y los resfríos no es ideal para las pieles propensas al acné. Como resultado de estos síntomas, la piel puede sentirse sensible, seca y dolorida. Hemos creado una guía para cuidar de la piel propensa al acné luego de recuperarse de una gripe o resfriado...

¿Cómo afectan los resfriados y las gripes mi piel sensible a las imperfecciones?

La falta de sueño, que es un desafortunado resultado tanto del resfrío como de la gripe, puede provocar un empeoramiento de la piel. La piel pálida y los ojos hinchados resultan normales si no dormimos lo suficiente. Con el tiempo, la falta de sueño puede conducir a un envejecimiento prematuro de la piel y a la formación de líneas finas, e incluso la profundización de las manchas.

Uno de los problemas más comunes para cualquier persona que tiene un resfriado o gripe es tener que sonarse la nariz constantemente. Esto irrita la piel alrededor y debajo de la nariz. Torturar a nuestra nariz con pañuelos puede generar un eorjecimiento y agrietamiento de la piel y un aumento de la sensibilidad. Si sufres de manchas alrededor de tu nariz, o tienes espinillas, podrás ver cómo también se inflaman y empeoran debido al constante contacto y roce.

Los resfriados y gripes quitan la humedad de nuestra piel dejándola seca y opaca. Estas enfermedades junto con los medicamentos que tomamos y el hecho de que muchos de nosotros permanecemos en cama, genera que la piel no reciba humedad.

¿Cómo combatir estos problemas?

Piel brillante:

Podrás combatir los signos de piel opaca con una dieta y un régimen de cuidado de la piel. ¡Una buena dieta es clave para recobrar el brillo! Las vitaminas que debes buscar son las vitaminas B, que están relacionadas con la piel inflamada. No es necesario hacer una revisión de tu dieta, pero intenta incorporar limentos ricos en hierro a tu dieta. El hierro ayudará con la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son un socio vital para asegurar que tu piel se vea y se sienta saludable. En cuanto a cuidado de la piel, debes elegir productos de iluminación. Busca sueros que generen luminosidad, ya que estos corregirán los tonos de piel desigual y te harán recuperar el brillo nuevamente. ¡Los tratamientos faciales también son una buena forma de estimular la circulación de la piel y lograr el brillo deseado!

Narices adoloridas:

Las narices adoloridas no son algo bueno. Tratar de ocultar el enrojecimiento puede irritarte más, especialmente si es doloroso. Por lo tanto, lo mejor es abordar la cuestión de una vez. La regla número uno es: no exfolies la piel sensible. Al quitarte el maquillaje o al limpiar tu rostro, procura no frotar la zona irritada, esto hará que sea mucho peor. Usa un limpiador facial suave dos veces al día, aplica con suaves palmaditas y enjuaga con agua tibia.

Hidrata tu piel:

El primer paso para devolver la humedad de la piel es muy sencillo: hidratarla, mucho. Mientras te recuperas de un resfriado o una gripe, procura hidratar tu piel por la mañana y la noche como mínimo, varias veces al día es ideal. Resulta tentador tomar largas duchas calientes para sentirse renovado después de estar enfermo, pero esto secará tu piel más. Sólo toma una ducha de 10 minutos con agua tibia. Elige un limpiador suave que nutra tu piel sin pelarla.

Este artículo tiene información general. 
Es importante que veas a un dermatológo antes de empezar con una nueva rutina de cuidados de tu piel.

31402
|||

La rutina de cuidados adecuada para vos

LIMPIAR

Descubrí más

Corregir

Descubrí más

Maquillar

Descubrí más

Descubrí más sobre el manejo del acné